Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Denuncian ante PGR a juez federal por obstruir defensa de José Manuel Mireles

09/05/2017 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este martes se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Ruben Olvera Arreola, juez quinto de lo penal con sede en Uruapan, por obstrucción y omisión de la defensa del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

Ignacio Mendoza, abogado de Mireles Valverde, dio a conocer que dicha denuncia busca obligar al juez encargado del caso de Mireles Valverde, a que acelere los procesos, ya que recordó, está por cumplirse tres años de su encarcelamiento.

Comunicó que de no ver resultados, se estaría interponiendo una nueva denuncia, esta vez ante el Consejo de la Judicatura Federal, de tal manera que Mireles Valverde pueda obtener la libertad a la brevedad y que los culpables de su encarcelamiento paguen por sus acciones.

Detalló que desde el 24 de abril el juez tenía que haber resuelto si se le otorgaba la fianza como medida cautelar, tal y como ocurrió como con otros 100 autodefensas, sin embargo, hasta le fecha no ha habido mayor avance.

De igual forma dio a conocer que este mismo martes estarán viajando a la ciudad de Uruapan para notificarle personalmente a Olvero Arreola respecto a la denuncia que acaba de interponer, así como entablar diálogo con el juez.

Victoria Mireles, Hermana de Mireles Valverde recordó que el estado de salud de su hermano se encuentra gravemente deteriorado, así como su estado anímico es igualmente precario, por lo que hizo un llamado a la PGR a atender la denuncia de Mireles y los demás autodefensas.

"Mireles se se muy alterado, se le eleva la presión constantemente, los niveles de azúcar los trae elevados, su doctor le dijo que necesita tranquilizarse pero está esperando una noticia que no llega y eso lo mantiene con la salud en altibajo", agregó. Foto: Radio Fórmula


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4826 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.