Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Denuncian problemas de contaminación con insecticidas en comunidades indígenas Imprimir Correo electrónico ??????? joomla 3.5

06/01/2014 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, SINALOA.- Habitantes de comunidades rurales del municipio de Ahome están expuestos a la contaminación con insecticidas y plaguicidas que dejan a la intemperie algunos productores agrícolas de la región.

La denuncia pública fue presentada por el gestor de los indígenas Mayos, Renato Montiel Valenzuela, quien dijo que en la comunidad de Goros Pueblo, propietarios de lotes agrícolas, dejan al aire libre los envases de insecticidas y otros fumigantes que utilizan, lo que representa un riesgo para los niños de las comunidades cercanas.

"tenemos comunidades indígenas, por ejemplo, como Goros Pueblo, donde pequeños propietarios tiran fumigantes e insecticidas y dejan los envases a la intemperie. No tienen precaución de llevarlos al lugar donde se deben de dejar", precisó

Afortunadamente hasta el momento no se ha presentado ningún problema de envenenamiento de algún menor por esta situación, sin embargo, están expuestos a que ocurra, ya que muchos de esos envases quedan al paso de las escuelas cercanas a los pueblos.

"Se expone a los niños que ya van a ir a la escuela, de que puedan absorber este tipo de insecticidas", subrayó.

Montiel Valenzuela señaló que habrán de exponer el caso ante los dirigentes del Módulo de Riego de la comunidad del Guayabo, para que tomen cartas en el asunto, antes de irse a una instancia mayor.

"Vamos a presentar la denuncia por escrito para ver si se toman cartas en el asunto, porque la verdad es que no está bien lo que están haciendo", puntualizó.

Agregó que son muchos los niños que transitan por los lugares donde están los envases con agroquímicos, por eso la preocupación de los pobladores.

Rednoticias23.com


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.