Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jlacosta escriba una noticia?

Denuncian al secretario de administración por Peculado

26/08/2015 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• El tráfico de influencias y las malas mañas de funcionarios a la vista

26Ago/2015.- Ya lo dice el viejo y conocido refrán que “La mentira dura hasta que la verdad llega” y agregamos que “La verdad no peca pero incomoda. Y más a los políticos de hoy”. Ya que este caso comenzó cuando en el mes de Junio del presente, Víctor Nájera Cortés, actual Director General de Administración y amigo personal del Lic. Bertin Miranda Villalobos, Secretario de Administración; fue detenido y remitido por las autoridades por conducir en estado de ebriedad un vehículo robado. Pero ¡oh sorpresa! el funcionario salió libre al momento de que el Secretario de Administración utilizara su posición dentro del gobierno del estado para ayudar a su amigo, por lo que esta acción es calificada como tráfico de influencias.

Lo anterior, puso en tela de juicio la participación de los funcionarios del Gobierno de Tabasco en delitos como robo de vehículos y secuestros.

LA DENUNCIA

Bastaron unos cuantos días para que varios propietarios de vehículos asegurados por el Gobierno del Estado de Tabasco, identificaran sus unidades circulando en la vía pública cuando estaban siendo utilizadas por funcionarios de diversas Secretarías del gobierno del Estado, principalmente la de Administración y también por Pablo E. Ibáñez López (sobrino de la esposa del gobernador Núñez) y Oscar Ferrer Avalos (Diputado Federal Electo del PRD). La ira de los propietarios y la denuncia pública no se hizo esperar en conocido programa de radio y en las redes sociales, porque losmedios escritos pocos lo han hecho.

Dada la indiferencia y desatención al tema por parte del Gobierno Estatal, los propietarios de vehículos comenzaron a tomar cartas en el asunto debido a las faltas administrativas y penales cometidas por varios funcionarios del “Cambio Verdadero” pues la gota que derramó el vaso fueron las desatinadas y cínicas declaraciones de Bertín Miranda Villalobos, Secretario de Administración, al decir que sólo 15 unidades aseguradas son utilizadas “legalmente” por los funcionarios estatales y que lo hacen para evitar que se “echen a perder” y se deterioren en la bodega; aunque también tuvo el descaro de indicar que hay unidades que no están en muy buenas condiciones.

La considerada y noble acción emprendida por Bertín Miranda; al cuidarle los automóviles a los propietarios que han sido víctimas de robo y secuestro, hubiera sido bien vista por los propietarios, pero no así el abuso de autoridad y la confianza hacia las autoridades que solaparon el uso de los mismos. Sin embargo no hay que pasar por alto que: “Un ladrón no apresado parece tan honesto como un Juez”.

Interponen denuncia penal por peculado contra del Secretario de Administración del Gobierno del Estado de Tabasco AP-CAII-488/2015 con fecha 17 de agosto del 2015, por la C. ROSA IRENE CUE GARCIA

Así las cosas. La primera denuncia penal por peculado en contra del Secretario de Administración del Gobierno del Estado de Tabasco es la AP-CAII-488/2015 con fecha 17 de agosto del 2015, interpuesta por la C. ROSA IRENE CUE GARCIA, propietaria de la camioneta Journey r/t modelo 2014, color negra y número de serie 3C4PDCFG1ET-223232, asegurada desde el mes de abril del presente por la Fiscalía al combate del secuestro y con averiguación previa numero AP-CAR-E-301/2015; misma que era utilizada por Pablo E. Ibañez López, quien se desempeña También en el Gobierno del Estado, con un cargo de alto nivel en el área de Informática, y quien es sobrino de la Sra. Martha Lilia López de Núñez, el cual deberá ser requerido por la Fiscalía General de Justicia para esclarecer los hechos conforme a la ley como cualquier ciudadano.

Y es que los más de 15 propietarios de vehículos asegurados están haciendo lo propio para ejercer acción penal en contra de estos funcionarios de “buen corazón”; por lo pronto se vienen más denuncias para el Secretario de Administración y socios.

De lo contrario se podría continuar pensando en que habría que agregarle una rayita más al Tigre, ya que entonces la ley es para los más débiles y sin cargos que ostentar. Ya que las leyes en Tabasco están siendo manipuladas a favor de la clase en el poder, potenciales delincuentes de cuello blanco. “Ahí queda eso” diría Don Trino Malpica.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jlacosta (13 noticias)
Visitas:
6355
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.