Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Denuncian violación múltiple de mujeres en un autobús en Toluca

08/12/2012 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSeis mujeres fueron violadas a bordo de un autobús de transporte público que fue secuestrado con 29 pasajeros al interior, de acuerdo con una denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicial del Estado de México (PGJEM).

Este sería el tercer ataque de este tipo que se registra contra pasajeros de transporte colectivo en menos de un mes en el Valle de Toluca.

De acuerdo a la narración de una de las víctimas, la unidad fue secuestrada por un grupo de sujetos vestidos de negro y con "percings" en distintas partes del cuerpo, quienes tripularon la unidad hacia un paraje despoblado cercano al Aeropuerto Internacional de Toluca, donde las mujeres fueron agredidas y despojadas de sus pertenencias.

Las afectadas señalaron que los agresores abandonaron la unidad cerca de la media noche, por lo que el chofer bajó para pedir auxilio.

Los representantes de 40 empresas de transporte ya habían denunciado ante autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la PGJEM que diariamente se presentaban, en promedio, 160 robos, (cuatro casos por cada empresa), además de "secuestros exprés", como una nueva modalidad y dos intentos de violación.

Odilón López Nava, representante de la Cámara del Transporte, advirtió que la impunidad con la que operan los responsables de estos casos, ha ocasionado que las unidades de transporte público se conviertan en guarida de bandas que operan como grupos de la delincuencia organizada en contra de los pasajeros, sin que las autoridades hagan algo para poder solucionar este problema.

Guillermo Rojas, representante de la empresa "Servicio Intermetropolitano", confirmó la denuncia sobre la violación múltiple que fue difundida por mensajes a través de las redes sociales.

La PGJEM abrió la carpeta de investigación número 160230830033912, por estos hechos, en su Fiscalía de delitos de transporte.

Nota de El Universal

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.