Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Denunciemos Los Lugares Sin Democracia Y Libertad. Por Nelson Castro Q

6
- +
31/08/2019 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos países donde reina la Falta de Democracia y con acciones de violencia Brutal y de Estado, no son FRECUENTEMENTE denunciados por ello. Menos las Instituciones que les corresponde tomar esas iniciativas como Naciones Unidas; Agrupación de Países G 7; O.E.A y otras

Me preocupa la falta de sintonía reiterativa del mundo libre y democrático y sus organizaciones establecidas para la defensa de la Democracia y la Justicia como Naciones Unidas, La OEA, el G7, la alicaída organización de países europeos, con la falta de apoyo a aquellos países que quieren liberarse de esas cadenas totalitarias que arrastran de hace mucho tiempo y de vivo rechazo a las tiranías.

Desgraciadamente muchas de estas Organizaciones, hacen oídos sordos cuando se producen manifestaciones evidentes de atentados a la libertad y ataques personales a periodistas por solo denunciar actividades de líderes mundiales claramente ilegales, como el atentado de Putin contra un Politico ruso (https://www.elpais.com.uy/mundo/viktor-yuschenko-hombre-sobrevivio-veneno-ruso.html).

Tiranías, que exponen libremente sus sistemas opresivos contra las Comunidades vigentes en sus países, en donde se ha denunciado muuchas veces Mundialmente y sin tapujos, atentados de muertes horribles con Perros hambrientos de Generales de Ejército en Corea del Norte, de parientes del Mismo líder que gobierna este país.

Todo frente a estas Organizaciones recién nombradas en el mundo, manifestando estas naciones claramente su opresión a comunidades humanas bastantes extensas, comunidades que necesitan del apoyo mediático al menos, por el periodismo del Mundo, relatando la heroica resistencia civil que está dándose Hoy en países como Hong-Kong, que antes pertenecían al dominio jurídico y Político del Reino Unido y no de un país tan extenso, antidemocrático y tirano con su población como es Hoy China, regida por el Partido Comunista.

País que aunque le entregue toda la mantención fundamental cada cinco años de renovación de los enseres básicos como refrigeradores, cocinas, lavadoras, viviendas, etc. sin costo a sus habitantes, no los autoriza a disponer de toda la organización de sus vidas, que esta dirigida según los conceptos básicos dispuestos por los Principios que rigen el Partido Comunista, donde es intervenida la libertad básica del ser humano, incluso determinado así por un tribunal supremo del P.C., o el enclaustramiento en Prisiones y la pérdida de su propia Vida.

Y otros países tan tiranos como Corea del Norte; de otros que se dicen socialistas como Cuba y Rusia, lugares que se permite elegir gobiernos, cuando y en el tiempo que sean determinados por el centralismo. O bien como ya se dijo, atacar a periodistas que quieren respirar algo de Libertad por parte del ejecutivo gobernante (https://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-larga-lista-asesinatos-figuras-incomodas-putin-20150228150858.html) así como ya ha sido expuesto en las principales fuentes de información escritas, de TV y Radio, contagiándolo con contaminantes radiactivos en los servicios de Comidas y Tragos en reuniones programadas, expuesto por ello su salud al Cáncer, simplemente porque no le gustó a su Gobernante algunas expresiones periodísticas difundidas en contra suya, situación que se supone normal en los paises libres en donde se transa y Trafica con algo llamado Democracia como juego, pero que su moneda es justamente la Democracia. Pero No en Tiranías y donde justamente no se permite este tipo de situaciones, aúnque el país tenga algún grado de Libertad para sus Ciudadanos, que obviamente se reconoce mundialmente.

Pero aunque sea así en países como Rusia, donde se dice hay Libertad, expresiones semejantes como las denunciadas por este humilde escrito, les puede costar la vida a sus opositores y prensa contraria como se dijo previamente.

Atentados a la Vida de Periodistas por gobiernos de Mucha Importancia, solo se han denunciado muy tangencialmente, y en ningún caso esas denuncias significaron la renuncia de su Líder Político

Pero en ningún caso, la pérdida del Gobierno a su Presidente Ejecutivo, ni menos ser juzgado, situación que en cualquiera democracia, significaría dejar al poco tiempo la primera Magistratura como ocurrió en USA con Richard Nixon, en la Nación más importante del Mundo y una de las Cunas de la Real Democracia del Mundo, digan lo que Digan aquellos que Odian su sistema de Vida.

Lamentablemente, situaciones como esta falta de Democracia hoy, se acepta cada vez más en el Mundo Civilizado como en esas mismas Naciones, no por una situación escrita y de Hecho, sino porque domina lo que se llama Dejadez y falta de Preocupación de los Medios Organizados a Nivel Mundial que ya existen, y donde ya hay un Grado de corrupción, que muchas veces incide directamente en la falta de decisiones Ejecutivas a Tiempo por las autoridades que corresponden, y que tienen el poder y la responsabilidad institucional para hacerlo, no haciéndolo como está ocurriendo frecuentemente en este caso, con las distintas áreas estructurales creadas para actuar hoy en las Naciones Unidas.

Situaciones ilegales como las denunciadas, no permitida en los Países democráticos y libres, se aceptán como una enfermedad que corroe la poca libertad existente en los países Hegemónicos, que frecuentemente se encuentra muy fuertemente relacionada con regímenes políticos de orden comunista o simplemente Socialista, recordando, que hay naciones que partieron con un gobierno elegido democráticamente como Gobiernos de aleación Político Socialista o Izquierdista, pero que después han terminado con gobiernos que para mantenerse en el poder por tres o cuatro periódos que no correspondía constitucionalmente, entraron a aplicar justamente decretos ley, nada de democráticos, que aunque fueran consultados en las urnas, el principio básico de consulta ya limitaba con agresiones directas a la Constitución Política vigente en cada Estado republicano comprometido, como los que hemos denunciado en países Latinoamericanos vigentes en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba.

Pero al menos tendrían que haber voces que delataran sistemáticamente, consistentemente y frecuentemente estos estados Tiranos, donde reina el terror organizado a nivel de familia y humano, contra aquellos pocos civiles que no están de acuerdo con esta situación de hecho y luchan  contra esta institucionalidad obligada. Así evitaremos se formen situaciones, que lleven a aceptar globalmente la pseudo vigencia de estados de Derecho que NUNCA han existido en estos países.

Que sin embargo no es denunciado frecuentemente. Aprendamos a conocer y a valorar un gobierno democrático, libre, con opciones de votación universal, por períodos de tiempo conocidos y nunca por periódos de reelección de más de una vez seguidos.

Y Estaremos ayudando a mantener fuera de nuestras Naciones la tiranía, la falta de libertad y democracia, que una vez perdidos, cuesta mucho poder recuperar.    

 

Para Blog Nuevo Político y Globedia Internacional.

Santiago de Chile, Septiembre de 2019.

Por Nelson Castro Quintana.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (129 noticias)
Visitas:
103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.