Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jcevallos escriba una noticia?

El Departamento de Estado de los EE. UU. culpa a Rusia por el ataque a Douma

10
- +
07/04/2018 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La protección de Rusia del régimen de Assad y la incapacidad para detener el uso de armas químicas en Siria pone en duda su compromiso de resolver la crisis general", subrayó el representante

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el sábado a Sputnik que Washington está preocupado por los informes sobre el uso de armas químicas en la ciudad siria de Douma, y ​​califica a Rusia como responsable "de los ataques brutales contra innumerables sirios".

El Departamento de Estado también dijo que al menos cuarenta personas podrían haber sido asesinadas en Douma por armas químicas, citando organizaciones de terceros.

"Hemos visto informes múltiples, muy inquietante esta tarde con respecto a otro posible ataque CW cerca de un hospital en Douma, Siria. Los informes de varios grupos y personal médico en el terreno indican al menos 40 muertos y cientos de heridos, y muchas más familias, incluidos niños, se esconden en refugios pero se cree que están muertos ", dijo el representante el sábado.

El representante del Departamento de Estado también acusó al gobierno sirio de uso de armas químicas, alegando que el uso pasado de tales armas por parte del gobierno de la república árabe "no está en disputa" y, en última instancia, llamando a Rusia responsable.

"Continuamos recibiendo informes y evaluamos información sobre el presunto ataque. La historia del régimen [el gobierno del presidente sirio Bashar Al-Assad] de usar armas químicas contra su propio pueblo no está en disputa", agregó el representante del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El Departamento de Estado también dijo que al menos cuarenta personas podrían haber sido asesinadas en Douma por armas químicas...

"Como hemos dicho, Rusia finalmente tiene la responsabilidad de atacar brutalmente a innumerables sirios con armas químicas. La protección de Rusia del régimen de Assad y la incapacidad para detener el uso de armas químicas en Siria pone en duda su compromiso de resolver la crisis general", subrayó el representante.

Anteriormente, varios medios de comunicación citaron a militantes en Siria acusando al gobierno de utilizar armas químicas en la ciudad de Douma. El grupo Jaish al-Islam acusó a las fuerzas gubernamentales de arrojar una bomba química en el este de Ghouta, informó Reuters anteriormente.

Los medios estatales sirios negaron haber realizado ataques químicos luego de que los informes comenzaron a aparecer, según Reuters. Según los informes, SANA citó a una fuente oficial que dijo que los medios de comunicación de los militantes estaban fabricando ataques químicos para tratar de obstaculizar el avance del ejército árabe sirio en el territorio.

Fuente: Sputnik

Verifique la noticia en: 

https://www.almasdarnews.com/

 

Publicado porInternational News Blog


Sobre esta noticia

Autor:
Jcevallos (12 noticias)
Visitas:
121
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.