Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Departamento de Educación convoca a Ahomenses a votar por la Ciencia, Tecnología e Innovación.

22/01/2013 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Consulta a nivel nacional a través de www.agendaciudadana.mx

image

Representantes en investigación de instituciones educativas de nivel superior y autoridades educativas municipales se reunieron esta mañana para dar a conocer el proyecto denominado Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del cual se realiza una consulta a nivel nacional vía internet en la página www.agendaciudadana.mx donde la población tiene 10 retos como opciones a elegir, entre los que destacan Educación, Seguridad Alimentaria, Agua, Medio Ambiente, Salud Pública, Energía, Investigación Espacial, Migración, Cambio Climático y Salud Mental y Adicciones.

Narciso García, Coordinador Académico de la Universidad de Los Mochis, comentó que los ciudadanos podrán elegir 3 temas, tomando en consideración que se deban afrontar con la participación de la ciencia y tecnología para alcanzar mejor calidad de vida para los mexicanos.

Por su parte, Filemón Zúñiga, Coordinador de Investigación Educativa del Tecnológico de Los Mochis y coordinador de esta jornada en la zona norte, dijo que en la actualidad la sociedad cuenta con un gran número de problemáticas y como instituciones educativas están convencidos de que una de las salidas que tiene el país es apoyar la investigación científica y así se puede ser competitivo en el mercado internacional. "Consideramos que es necesario que toda la población tome conciencia de que la investigación requiere de apoyo, y si la población toma partido, los gobiernos y todos aquellos que tienen en sus manos el apoyo a la investigación científica, podrían sentirse motivados acerca de que tenemos conciencia de cómo resolver la problemática", recalcó.

imageEn su intervención, la titular del Departamento de Educación, Lore de la Vega Valladolid, informó que este año sólo se invertirán 160 mil millones de pesos en ciencia y tecnología, obtenidos del producto interno bruto. Mencionó que es la oportunidad de que la ciudadanía se una junto con las autoridades y todos los centros de investigación que hay, para que se tenga voz y voto para poder decir que es necesario que esto se acelere, que se haga una realidad y que lo veamos reflejado.

Convocó a nivel regional a toda la población, a todos los sectores, a jóvenes, estudiantes, académicos, amas de casa, trabajadores, a que participen con su voto y se pueda decidir entre todos sobre las temáticas centrales que este país tiene que resolver a través de la ciencia y la tecnología.

Entre los invitados también estuvieron presentes Hussein Muñoz Helú, Director de la UdeO; Rosario Valdez Cuevas, Coordinador de Investigación y Postgrado de la UAS; Israel Osuna Flores, Director de Investigación de la UAIM, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.