Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

'Deplorables' dichos de Fayad sobre indígenas, debe disculparse: PRD

19/12/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como "deplorables" las declaraciones del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, quien aseveró que las mujeres indígenas deberían dormir vestidas, para evitar un mayor número de embarazos.

El secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, señaló que el mandatario de extracción priísta debe disculparse públicamente por su "lamentable conducta" y comprometerse a resolver los problemas de marginación y pobreza en que viven las comunidades indígenas de su entidad.

El integrante de la dirigencia del Sol Azteca indicó que el gobernador Fayad Meneses debería trabajar con seriedad, para ampliar las capacidades y oportunidades de desarrollo de las comunidades rurales y con mayor nivel de marginación en el territorio hidalguense, en especial a favor de las mujeres indígenas.

Martínez Vargas recalcó que los dichos del mandatario local reflejan su clara falta de respeto por las mujeres y el desdén que no solo él, sino otros priístas tienen hacia las mujeres y en este caso, a las integrantes de pueblos indígenas.

Tras recordar las ofensas proferidas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, contra la diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Araceli Damián, el perredista subrayó que las conductas de los priístas son altamente reprobables.

Dijo que los mandatarios y funcionarios de extracción tricolor deberían corregir su conducta ofensiva hacia las mujeres, y dedicarse a utilizar de manera adecuada los recursos públicos; así como promover políticas de salud pública efectivas; programas sociales; acciones en materia de educación; generar empleos y combatir en los hechos la pobreza que aqueja a las comunidades indígenas.

Recordó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2014 el 54 por ciento de los habitantes del estado de Hidalgo sufrían pobreza o pobreza extrema, lo que coloca a esa entidad en el séptimo lugar de la lista de estados con mayores índices de marginación a nivel nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.