Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Heavenly Messenger escriba una noticia?

Deporte en la delgación Gustavo A. Madero

06/04/2010 10:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Deporte, su practica nos da ventajas multiples, la más importante la salud"

México D.F. a 6 de abril de 2010

Deporte

Como el deporte es una "obligación" para todo individuo me avocó a escribir sobre el mismo y tal vez sueno drástico al decir que es una obligación. Pero creo que actualmente si debe de tomarse tal cual, los problemas de salud aumentan por la vida sedentaria de la mayoría de los habitantes no solo a nivel local sino a nivel mundial, por tanto se tiene que manejar a nivel familiar la practica de algún deporte y esto colaborara a una mejora en la familia a varios niveles, el más importante es la salud.

La obesidad sigue aumentando y debe dársele atención por ser un problema de salud en la población en general pero principalmente en los niños.

Practicar deporte equilibra las habilidades psicomotrices y flexibiliza al cuerpo, también agiliza la mente, fortalece brazos, piernas y la voluntad, alivia el estrés y previene enfermedades y añade el plus de la sociabilización.

A todos nos interesa gozar de buena salud, tener un buen semblante que sea reflejo de un sistema nervioso equilibrado, sano. No sufrir estrés en una ciudad con la carga de trabajo, los problemas escolares, las compras, las aglomeraciones en las calles, en el trafico, etc. es casi imposible si no se cuenta con la dinámica que libere todo ese peso y el apoyo es la practica de ejercicio, de un deporte que se convierte en el medio más divertido para activar la circulación en músculos y bajar dramáticamente las presiones que provocan el estrés.

Para hablar sobre deporte me dirigí a alguien relacionado con el mismo, encontré una respuesta amable y profesional en la persona del Licenciado en Pedagogía Jesús Salazar Ballesteros quien tiene a su cargo la Dirección de Cultura y Deportes en la Delegación Gustavo A. Madero:

" El deporte se convierte en una forma de vida, mantiene a quien lo practica saludable, activo, le convierte en una persona firme, libre, llena de energía y alegre en su relación con sus semejantes.

En esta delegación se tiene una atención a nivel practica recreativa, amateur, preolímpica y olímpica. En las 10 direcciones territoriales existen instalaciones en donde se imparten disciplinas varias entre las más populares se encuentran las siguientes 17;

1.-Fútbol.

2.-Basquetbol.

3.-Voleibol.

4.-Béisbol.

5.-Fútbol de sala.

6.-Atletismo.

7.-Ciclismo.

8.-Tenis.

9.-Natación.

10.-Frontón.

11.-Squash

12.-Ajedrez.

13.-Boxeo.

14.-Tae Kwon Do.

15.-Karate.

16.-Judo.

17.-Lucha Grecorromana.

18.-Aeróbic.

19.-Físicoconstructivismo.

Todos los deportes enunciados son practicados como;

Deporte recreativo y deporte de competición.

En nuestras instalaciones atendemos a la población con el apoyo de maestros calificados, con una preparación profesional son gente con vocación. Imparten su clase en los diferentes espacios de las 10 direcciones territoriales de la delegación con verdadera alegría y deseo de forjar buenos ciudadanos.

Liberarse del estrés es más sencillo teniendo una actividad física

A nivel competitivo se inicia la practica en las instalaciones de la demarcación para con el tiempo hacer una selección de los practicantes que representaran a la delegación e ir avanzando para futuras competencias a nivel estatal y nacional; quienes resultan ganadores van considerándose como deportistas de alto rendimiento y son apoyados por el Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Todo el deporte practicado en las diferentes instalaciones tiene como finalidad alejar a niños y jóvenes de actividades contrarias a una vida sana.

Física y mentalmente se arraigan en ellos los valores morales inherentes a el deporte que eligen y el concepto de juego limpio que permite mantener la actitud alegre en la competencia dependiendo de su participación y no de los resultados, es disfrutar la actividad deportiva conscientemente, valorando sus esfuerzos y el entusiasmo invertido en su ejecución, se entrenan para mejorar y si se tiene un resultado menor al esperado se les estimula para mejorar, entrenando con más empeño para alcanzar la meta, pero sin disparar emociones que les limiten en lo futuro.

Al contar con una condición física optima el cuerpo y la mente son calidad de vida, excelencia en la relación familiar, crecimiento en habilidades corporales, fuerza, velocidad, elasticidad, flexibilidad, resistencia, son destrezas que coordinan con la mente un estado de mejoría y estabilidad emocional. La competencia en la delegación ha tenido el orgullo de contar con 5 campeonatos en forma consecutiva en lucha grecorromana, invito a todos quienes aman al deporte de la lucha para que se unan al entrenamiento de esta disciplina, acudan a el Deportivo Hermanos Galeana y al Centro Social Aquiles Serdán en donde podrán inscribirse.

El deporte en la Delegación Gustavo A. Madero tiene una atención apropiada, es un deber de todo ciudadano que se ame y ame a su familia practicarlo e incitar a sus hijos y a sus familiares y amigos a mantener un sano habito como lo es el deporte.

Es responsabilidad insalvable combatir a la vida sedentaria practicando una disciplina deportiva.

De las diferentes y variadas disciplinas deportivas que se imparten en los deportivos y centros sociales podrán elegir la que más guste u atraiga y necesitamos pero de ya inscribirnos y fortalecer al cuerpo, al espíritu y no solo ser deportistas de sillón.

¡Activemos nuestras mentes y nuestros músculos."Ya, inmediatamente."!

Gracias Lic. Jesús Salazar Ballesteros por la atención y la explicación de como se atiende a la practica deportiva en la Delegación Gustavo A. Madero.


Sobre esta noticia

Autor:
Heavenly Messenger (1 noticias)
Visitas:
1301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

eduardo (20/08/2010)

En donde puedo practicar judo me interesa esta disciplina gracias