Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Depurar los cuerpos policíacos de Acapulco demanda el PAN

29/04/2010 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde Manuel AÑorve Baños debe aportar todo lo que sabe, dicen

Acapulco, Gro. 28 de Abril del 2010.- Ante las denuncias de violaciones a garantías individuales y la probable comisión de delitos por parte de policías de Acapulco, el delegado estatal del Partido Acción Nacional, Adrián Rivera Pérez exhortó al alcalde Manuel Añorve Baños, a colaborar con el gobierno federal para depurar a la corporación municipal con el objetivo de mejorar la seguridad pública en la ciudad.

“Es necesario que el presidente municipal de Acapulco colabore con el gobierno federal para tener policías que no agredan a turistas, pobladores o sean involucrados en delitos federales. Hay que aplicar medidas de control como exámenes confiables de antidoping y de polígrafo, respeto a los derechos humanos, prevención exacta de delitos, entre otros”, expresó.

En esas medidas, agregó Rivera Pérez, el alcalde debe analizar hasta la posibilidad de aplicar cambios en su administración, específicamente en la Secretaría de Seguridad Pública, pues “los acapulqueños esperan resultados tangibles de sus autoridades municipales”.

La detención de 25 policías municipales debe ser el detonante para limpiarla

El senador dijo lo anterior luego de que este martes, 25 elementos municipales de Acapulco fueran detenidos por la Armada mexicana porque no comprobaron la pertenencia legal de 36 armas largas y cortas así como mil 500 cartuchos útiles y una bolsa con mariguana.

Rivera Pérez pidió a Añorve Baños aportar toda la información necesaria a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades en este caso. “Es necesario actuar ahora para aportar un granito de arena a la lucha para mejorar la seguridad pública”.

Si dejamos pasar más tiempo, las consecuencias serán peores para las familias de Acapulco que siguen esperando un trabajo serio y responsable de sus autoridades municipales, puntualizó el delegado estatal del PAN.

El edil porteño está obligado a informar lo que pasa en la Corporación Policíaca


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
222
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.