Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Derechos Humanos, tema primordial para un mejor Sinaloa: PAS

08/02/2014 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Se presentan 90 ponencias para cambiar el rumbo de Sinaloa

AHOME, SINALOA; A 08 DE FEBRERO DE 2014.- En el marco del Primer Foro Regional propuesto por el Partido Sinaloense se presentaron 90 ponencias relacionadas al tema de los Derechos Humanos, propuestas que realizó el pueblo sinaloense con la finalidad de aportar ideas que se transformen en iniciativas de ley, proyectos y programas para el bienestar de las familias de Sinaloa.

Para la dinámica de este Foro Regional en la ciudad de Los Mochis, se presentaron dos conferencias magistrales sobre la importancia de mejorar y respetar los derechos humanos. Se establecieron dos mesas de trabajo; la primera, para exponer las propuestas de Derechos Humanos; y la segunda mesa, donde se atendieron los temas de Gobierno y Desarrollo Social y Económico de Sinaloa.

Luego de la bienvenida a los asistentes y presentación de los miembros del presídium se le dio uso de la voz a Álvaro Ruelas Echave, representante del Alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, quien felicitó a los realizadores de este foro y reconoció el trabajo del Partido Sinaloense y de manera especial a los regidores del PAS en Ahome, por crear la comisión para el respeto de los derechos de los indígenas, ya que dijo los derechos humanos no sólo son una declaración de principios sino que se deben de hacer valer.

Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS y Diputado Local, indicó estar muy contento con la creación del PAS pero sobre todo por el respaldo y aceptación de la gente que gracias a su confianza este instituto político es tercera fuerza y tiene representación en los 18 municipios del estado y en el Congreso Local.

Comentó que una tónica que practica el PAS es consultar a la gente para tomar decisiones que serán trascendentales para el desarrollo del estado. Así mismo la gestión social es parte de los principios fundamentales del partido que a la fecha ha ofrecido más de 50 mil servicios para la gente que más lo necesita.

Más sobre

alt

Cuén Ojeda señaló que la competitividad es trabajo permanente del PAS los 365 días del año y eso dio muestra al ser uno de los 14 partidos políticos locales que participo en el país en los comisos electorales de 2013 y fue el Partido Sinaloense el que mejores resultados obtuvo con un 14.03% de los votos que lo posicionó como tercera fuerza política en Sinaloa.

Estas son algunas de las 90 ponencias que se presentaron:

· Tipificar como delito en el código penal de Sinaloa, "La violencia de los Derechos Humanos.

· El Maltrato infantil. Una violencia al derecho a la integridad física y mental de los niños y niñas.

· El abandono de niños y niñas de Sinaloa.

· Estrategia preventiva de salud: un enfoque innovador de autocuidado.

· Los derechos humanos de enfermos mentales en situación de calle.

· El derecho indígena al acceso a la justicia.

· El aborto ¿un crimen social o un derecho humano?

· Derechos humanos, pobreza y exclusión social de los pepenadores en el estado de Sinaloa.

· Maltrato animal, antesala de la violencia social.

· Prevención; compromiso estatal por el derecho a la vida e integridad personal.

Para la clausura del Primer Foro Regional y Estatal para la conformación de un Nuevo Pacto Social por Sinaloa, este partido político se compromete a recibir, analizar y aplicar todas las ponencias recibidas, de igual manera reafirma el compromiso con los sinaloenses de ser el puente para la solución de sus exigencias y ser la voz del pueblo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.