Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Derivaría orden de aprehensión cancelación de contrato a PASA

07/05/2013 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Derivaría en sanciones penales cancelación de contrato a PASA en Guaymas

Uniradio Noticias Por: Saúl Santana Bracamontes Guaymas.- El análisis sobre la suspensión del contrato a la empresa Promotora Ambientas S.A. (PASA) por el servicio de recolección de basura en Guaymas, por parte de Cabildo, podría derivar en sanciones penales, como ocurrió con el ex alcalde de Cuernavaca y hoy diputado local en Morelos, Manuel Martínez Garrigós, quien hoy tiene una orden de aprehensión en su contra por no respetar un contrato similar.

imageRegidores en Guaymas han anunciado sobre un concienzudo análisis para dar por terminado el contrato con PASA, empresa con la que el Ayuntamiento mantiene un adeudo de 20 millones de pesos por concepto del servicio de limpia en la ciudad y confinamiento de los desechos en un relleno sanitario.

El contrato de PASA con la comuna es de 15 años, y a la fecha se han hecho efectivos apenas seis.

El ex alcalde de Cuernavaca, Martínez Garrigós, puso fin a un contrato con esta misma empresa, con matriz en Monterrey, Nuevo León, a la que el Ayuntamiento morelense le adeuda 150 millones de pesos, incluido adeudo, sanción por violentar el contrato, daños y perjuicios, entre otros causales.

Su acción derivó en una promoción penal por parte de la empresa neolonesa, la que, tras litigio en tribunales, desde el 2011, derivó en una orden de aprehensión contra el hoy diputado local por el delito de desacato de una suspensión provisional en perjuicio de la empresa Promotora Ambiental S.A.

Incluso, el Tribunal tomó la decisión que la empresa vuelva a realizar las operaciones de recolección de desechos en aquella ciudad, mientras la orden de aprehensión sigue vigente.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (182 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.