Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ondaradio.com.mx escriba una noticia?

Derrota Chihuahua 5-2 a Tamaulipas

11/10/2012 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El freno de mano con el que actuó la tarde de ayer la Selección Dorados de Chihuahua, no impidió que se apuntara su primer triunfo de la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza 2012, que se lleva a cabo en el estado de Zacatecas.

Con los cañonazos de largo alcance apagados, el conjunto de la llamada "División del Norte" doblegó 5-2 a la Selección Tamaulipas para llegar a un total de seis victorias en este torneo.

Fue la escuadra tamaulipeca la encargada de abrir la pizarra, y por primera vez en el campeonato Chihuahua se vio abajo en el marcador.

Alfonso Pulido, de los Rojos de Jiménez, fue el serpentinero que comenzó con las ofertas por parte de Dorados. Jesús Esparza hizo lo propio con el equipo huasteco.

Ya con dos outs, Guillermo Samudio respondió con imparable, Luis Medrano recibió los cuatro disparos malos del brazo de Pulido y Ricardo Rivera con hit remolcó la de la quiniela en la apertura del segundo episodio.

Dorados emparejó los cartones en el cierre del tercer rollo con limpio triple de Roberto Valle, que envió al pentágono a Hugo Gutiérrez.

El minero se puso en la primera almohadilla gracias el error del parador en corto Candelario Pérez, y arribó a la segunda colchoneta con el toque de sacrificio de Omar Cháirez.

La carrera que le dio la vuelta a la pizarra llegó luego de un lanzamiento descontrolado que no pudo contener el receptor Samudio; Valle, que esperaba en la antesala, pisó el plato para la rayita número dos.

El empate se dio en el octavo capítulo. Con dos outs y David Mascorro en la intermedia, Cristian Chávez sacó el imparable productor entre el jardín izquierdo y el central.

En ese momento el mánager de Dorados, Armando Güereca, decidió que fuera todo para Pulido y trajo al cerrito de las responsabilidades al mazorquero Jesús Manuel Bustamante, quien se acreditó el triunfo.

Alfonso Pulido se fue del partido luego de un tibio trabajo de siete entradas y dos tercios, en las que aceptó siete imparables, ponchó a dos rivales y regaló tres bases por bolas.

Tuvo que llegar Óscar Jasso para poner las cosas en orden. Un tablazo con la casa llena produjo el par de rayitas que le dio rumbo definitivo al juego en el cierre del octavo inning.

Cerró la actuación Édgar Jiménez, quien envió a la registradora a Daniel Yépez gracias a una rola que se le escapó al antesalista.

Este día el equipo chihuahuense enfrentará su segundo compromiso de la segunda ronda; se medirá al selectivo sinaloense, a partir de las 2 de la tarde.

Mañana cierra esta etapa ante el conjunto de Aguascalientes, en horario por definir, ya que se contemplan dos opciones para el arranque del partido, 9:00 y 12:00 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ondaradio.com.mx (45 noticias)
Fuente:
ondaradio.com.mx
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.