Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Desacelerada la economía del País: López Brito

01/06/2013 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los Mochis, Sin.- "Lamentablemente la economía de nuestro país no está creciendo, sino está en una racha de desaceleración con los indicadores del PIB que se quedaron al inicio de año al 3.7 por ciento y que ahorita está llegando al 3.1 por ciento", señaló el senador por Sinaloa Francisco Salvador López Brito.

Entrevistado antes de una conferencia de prensa de la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza y de los candidatos de la coalición "Unidos Ganas Tú" que aglutina a PAN, PRD y PT, el senador indicó que estos primeros seis meses de gobierno priista en indicadores económicos, sociales y de violencia, no se ha visto un avance.

"Nosotros como oposición no le apostamos al decrecimiento sino al crecimiento, dijo, y añadió, en este periodo de sesiones que inicia el mes de septiembre se tiene contemplado tanto dentro del Pacto como en las bancadas, lo que sería una reforma fiscal, una reforma energética que van a ser algunos de los factores que pueden significar un indicador positivo para el crecimiento de México, de tal manera que vamos a sumarnos a abonarle para tener una buena reforma fiscal y una reforma energética que implique derroteros de crecimiento".

Sin embargo lo que llevamos en este primer semestre lamentablemente es preocupante, es crítico, y habla de una desaceleración y un decrecimiento tanto en lo económico como en lo social.

Los indicadores de ejercicio de presupuesto van atrasados, hay subejercicios tanto en lo que es el gasto social como en obra pública e infraestructura; hay programas de desarrollo social que están con cero aplicación de presupuesto.

En lo que es infraestructura y que debe repercutir en un impacto positivo, va muy lento; platico con muchos constructores, empresas en materia de vivienda y obra pública y nos dicen que licitaciones y circulante andan muy lentos.

Esto se debe, como ellos mismos lo reconocen, al pago de la novatada, haber eliminado mucha gente que sin ser panistas ya tenían muchos años trabajando en el gobierno, con experiencia a nivel de directores y la gente que llega apenas entra a un proceso de enseñanza. No lo hicieron pausadamente sino que llegaron con la barredora muy activa.

"Lo que estamos viendo es que por todos lados vemos funcionarios que estaban en el Estado de México, que funcionarían en su Estado pero a nivel federal los vemos muy lentos".

Respecto a l programa Cruzada contra el Hambre que denunciara a principios de año se estaría aplicando en zonas que no poseen un alto grado de marginación, incluso señaló entonces que sospechosamente se contemplaba en Estados donde habría elecciones, el senador por Sinaloa dijo que hubo un compromiso del presidente Peña Nieto de blindar todos los programas sociales, de tal manera que sí es una preocupación ahorita que a esto se le dé el debido seguimiento, "estaremos muy al pendientes de que estos blindajes funcionen y se lleven a cabo, de no ser así estaremos al pendiente de denunciarlos".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.