Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Desacuerdo entre grupos textiles sobre la seguridad en Bangladesh

02/09/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos alianzas de grandes marcas textiles occidentales manifestaron este martes su desacuerdo sobre la inspección de fábricas en Bangladesh, efectuadas después de varios accidentes trágicos.

Uno de esos dos grupos, Accord, que representa a 150 marcas, entre ellas H&M, Tesco y las españolas Inditex, Mango y El Corte Inglés, ha decidido inspeccionar talleres ya visitados por los integrantes del segundo grupo, llamado Alliance.

Brad Loewen, inspector jefe del grupo Accord, dijo que harán más inspecciones, afirmando que tienen "inquietudes" en cuanto a las ya efectuadas por las otras empresas. "Simplemente, queremos estar seguros", dijo Loewen a la AFP.

El segundo grupo, Alliance, que representa a la mayoría de grandes distribuidores norteamericanos como Gap y Walmart, calificó esas verificaciones de "revés a los esfuerzos en pos de la seguridad de los talleres textiles en Bangladesh".

Unas 300 fábricas podrían ser revisadas por los dos grupos, ya que suministran prendas para los integrantes de ambos bloques.

Estas coaliciones de grandes marcas se formaron tras el drama del Rana Plaza, un complejo textil que se derrumbó en abril de 2013, dejando más de 1.100 empleados muertos. El accidente dejó al descubierto las condiciones miserables en que trabajan más de tres millones de empleados del sector textil en Bangladesh.

La decisión de imponer una segunda revisión a las fábricas ha enfurecido a los fabricantes locales, que ya han tenido que cerrar 21 fábricas consideradas inseguras.

"Esto no nos lo esperábamos. El desacuerdo entre Accord y Alliance ha perjudicado la producción de las fábricas, y aumentado los costes del reforzamiento de la seguridad", indicó el vicepresidente de la Asociación de Fabricantes y Exportadores Textiles de Bangladesh, Shahidullah Azim. "Además ha creado confusión en los talleres sobre la elección de las medidas que deben aplicarse".

El grupo Alliance ha inspeccionado las 600 fábricas que proveen a empresas norteamericanas, mientras que Accord ha inspeccionado hasta ahora 1.075 talleres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3255
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.