Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Desalojan plantón contra gasoducto en Morelos

05/12/2012 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de La Jornada:

Samir Flores, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala, informó a La Jornada que elementos de la policía de Morelos desalojaron en la madrugada de este martes 4 de diciembre a un grupo de activistas que mantenían tomado el palacio municipal de Jantetelco. Los desalojados mantenían el plantón desde el 21 de noviembre.

Denunciaron que unas 20 patrullas habrían hecho el desalojo de manera violenta, arrestando a 4 personas: Jaime Domínguez, Carmelo de la Torre, Fidel N. y Urbano N. todos mayores de 50 años. También señalaron que el plantón mantuvo intacto el moviliaro del palacio municipal, por lo que culpan a los policías de cualquier intento de acusarlos de daño o saqueos.

El plantón se realizó porque el presidente municipal no acató un acta del cabildo firmada por 700 vecinos para un gasoducto no pasara por el pueblo, Esteban Genis no dio la cara y, por el contrario, mandó a trabajadores municipales armados con palos y piedras a recuperar el palacio. Acusan al gobernador Graco Ramírez de complicidad.

Más sobre

Jantenelco, junto con Huexca, Amilcingo y Ayala, con los municipios afectados por la construcción de la central termoeléctrica: han sido víctimas de intimidaciones y represión por parte de la policía municipal y federal:

"Denunciamos al Gobierno Estatal de Graco Ramírez Garrido Abreu y al Gobierno Municipal de Jantetelco Esteban Genis de la manera arbitraria y prepotente en que han detenidos a los compañeros. El gobierno estatal nunca se acercó a dialogar y el municipio solo se burlaba del pueblo y lo reprimía y castigaba cortándole su agua, servicio de basura, intentando abrir por la fuerza la presidencia y cancelando el desfile tradicional de Jantetelco, el más alto festejo que se tiene en la región", dijo un habitante de ese municipio.

*Fotografía de Interdiario de Cuatla

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.