Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coatzadiario escriba una noticia?

Desaparecen empresas por culpa de sindicatos

18/10/2009 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De muchas formas se puede leer el hecho de haber suprimido la compañía estatal Luz y Fuerza del Centro

Margarito Escudero Luis

Muchas vertientes tiene este acontecimiento que cimbró a la vida nacional, pues desde el “Quinazo” de 1989 no se veía una acción gubernamental de ese tamaño; ni siquiera el combate a la delincuencia organizada causó tanta conmoción en la sociedad.

Como sucedió luego del bazukazo en la casa de Joaquín Hernández Galicia, la esperanza nació y creció en el ánimo de los trabajadores. Se pensaba que “ahora sí” pondrán en su lugar a los sindicatos o, por lo menos, harían del STPRM un sindicato que de verdad atendiera a sus agremiados, acabaría con la corrupción de sus líderes y se evitaría el enriquecimiento desmedido de los dirigentes, a costillas de los trabajadores.

Pero no. Nada de eso sucedió. Al contrario.

“Desjubilaron” a un adversario vencido por La Quina para que tomara las riendas del sindicato y se prestara sin decir ni pío, a las maniobras del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, para desmantelar la organización sindical que ya había acumulado un gran poder.

Lo mismo pasa ahora. En todos los sectores de la sociedad se esperaba que el SME fuera el primero de los sindicatos metidos a raya, pero no, eso no sucederá, pues el presidente Calderón debe muchos favores a la maestra Elba Esther Gordillo y no se atreverá a moverla del poderoso SNTE, nada pasará con Carlos Romero Deschamps, a quien muchos de sus compañero petroleros tacharon de espurio, además de que es de sobra conocido que tiene las manos metidas en un fraude a PEMEX por mil millones de pesos, que según, el dinero estaba destinado a la campaña del candidato a la presidencia Francisco Labastida Ochoa.

Esa esperanza de la sociedad quedará frustrada una vez más.

Una vez más los ciudadanos son burlados, que no engañados, pues ya se sabe que suprimen Luz y Fuerza del Centro por motivos que nada tienen que ver con los argumentos que se dieron oficialmente.

Mensaje dirigido a AMLO

Pues, si la compañía está operando con números rojos, ¿Cómo es posible que se otorguen liquidaciones superiores a lo que marca la ley. La intención es comprar a los trabajadores para así poder debilitar y destruir de una vez por todas al Sindicato Mexicano de Electricistas, cuyo punto en contra es ser simpatizante del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

O sea, el golpe lleva jiribilla, finalmente se trata de debilitar al posible contendiente a la Presidencia de la República. Las lecciones y recomendaciones de Vicente Fox puestas en práctica “partirle el queso” a Andrés Manuel López Obrador.

Es que resulta muy difícil de creer que sólo porque son muchos los privilegios de los sindicalizados, se termine con una fuente de trabajo.

Que porque el servicio prestado a la clientela era deficiente, se acabe con una empresa paraestatal.

Preparémonos pues para más golpes a la gran masa trabajadora de México

Por todos es sabido que las empresas del estado son las más corruptas, deficientes y con un servicio pésimo a los usuarios. Ahí está el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para poner dos ejemplos más claros y sonados en el ámbito nacional.

O sea que, como el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), provoca serios retrasos en el avance, se deberá suprimir a la Universidad Veracruzana.

Es necesario poner atención a las siguientes acciones del gobierno Federal.

La derecha histórica

Históricamente, la derecha, ala política donde pertenece el gobierno panista de Felipe Calderón, es enemiga de los sindicatos y de toda forma de organización obrera, está en contra de que los servicios a la población sean función del gobierno. El gobierno de derecha propugna por la privatización de todas las empresas, aunque estas sean de carácter estratégico para la Nación, la explotación de la fuerza obrera, se ha dado en regímenes autoritarios de derecha, están en contra de las libertades de los individuos, pero se prestan a corruptelas como los fraudes electorales y convenios con líderes de la calaña de Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps.

Si es la línea desaparecer empresas paraestatales porque los trabajadores sindicalizados tienen muchos privilegios, entonces se debe tener cuidado, pues Petróleos Mexicanos está en la misma situación.

No deberían haber desaparecido a Luz y Fuerza del Centro, mejor se hubiera hecho una fusión de las empresas prestadoras de ese servicio y se hubieran ahorrado el dineral por pago de indemnizaciones, no hubieran humillado una vez más a los trabajadores al comprarlos con un dinero que, jamás en toda su vida, pudieran ver junto.

La lucha obrera

¿En qué consiste la lucha obrera?, ¿acaso no es la búsqueda constante de mejores condiciones de vida y de trabajo?, ¿Por qué el gobierno miente al decir que se preocupa por los más pobres de este país y de los que están en peligro de ser pobres, cuando todos sabemos que cada año hay más pobres?

¿Por qué pretenden hacernos creer que mientras más ganen los empresarios, mejor estará el país?

Preparémonos pues para más golpes a la gran masa trabajadora de México. En nuestras manos está seguir permitiendo este tipo de gobiernos.

“Desjubilaron” a un adversario vencido por La Quina para que tomara las riendas del sindicato y se prestara sin decir ni pío, a las maniobras del entonces presidente

Comentarios: mexmel@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Coatzadiario (59 noticias)
Visitas:
492
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.