Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teomigue escriba una noticia?

¿Desaparecerá la religión en 2041?

02/01/2014 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Dr. Beaber , biopsicólogo, publicó en un libro (en dos mil doce) el resultado de una investigación donde asegura que el ateísmo dominaría , al grado de desaparecer a la religión, aproximadamente para el dos mil cuarenta y uno .

Dicho estudio se realizó tomando de pilar el PIB, precios locales e IDH ( Índice de Desarrollo Humano ) de ciento treinta y siete países concluyendo que el ateísmo incrementaba a medida que se indagaba en zonas económicas más confortables.

Nigel Barber asegura en su investigación que la consecuencia de contar - el ser humano - tanto de la predicción científica como del - aparente - control de la naturaleza suplanta - suplantará - la incertidumbre y necesidad del pensamiento metafísico.

Además, el científico irlandés sostiene que la dependencia de las influencias sobrenaturales también desaparecen porque éstas son cubiertas por posesiones materiales.

Dentro del análisis el Dr. Beaber encontró que la creencia en dios -el tradicional judeocristiano- no está fortalecida en Europa ya que en Suecia el sesenta y cuatro por ciento de sus habitantes se declaran ateos.

Le siguen en el top-four de no creyentes: Dinamarca (con el cuarenta y ocho por ciento de ateos), Francia (con el cuarenta y cuatro) y Alemania con el cuarenta y dos por ciento.

Contra lo anterior destaca que en el África subsahariana el ateísmo no supera ni al uno por ciento de sus pobladores .

El investigador menciona además que la baja de religión no solo se debe a la riqueza sino que esto - ser ateos- aumenta a medida que la calidad de vida incrementa y que la disminución de letales enfermedades es evidente sumado, desde luego, a una educación superior.

Para Barber la demanda religiosa en sociedades cómodas es inferior y con ello concluye que actualmente muchas de estas sociedades son ya seculares porque la religión cumplió, para el investigador, una función emocional favoreciendo la vida de nuestros antepasados:

"La religión se desarrolló para ayudar a nuestros ancestros a lidiar con la ansiedad y la inseguridad. La decadencia en la creencia de la existencia de poderes sobrenaturales está en todos lados debido a que la gente ordinaria tiene una calidad de vida decente y tienen seguridad en sus finanzas y buena salud; la religión ha sido sustituida por el deporte y el entretenimiento .

Incluso Facebook está matando a la religión al proveer respuestas al narcisismo moderno lo cuál no hace la religión"

¿Y quiénes siguen siendo creyentes según el biopsicólogo?

Nigel identificó que los religiosos son: más pobres, viven en zonas menos urbanizadas, tienen niveles de educación elemental, menos exposición a medios electrónicos, más enfermedades infecciosas, menor peso al nacer, baja nutrición y exposición a contaminantes ambientales.

Además el estudio menciona que el hecho de que también ésto (el casi no creer) ocurra afectará la fertilidad humana para el dos mil cuarenta y uno dando como resultados familias más compactas.

Y es que en los países menos desarrollados se fomenta la sobre población puesto que son una fuente de mano de obra barata mientras que en los países ateos las mujeres desempeñan roles laborales complejos y no existe el pensamiento religioso que anatemiza la fertilidad controlada por medios no-naturales .

Así pues, el pensamiento no creyente favorece que las Iglesias pierdan influencia ya que la ciencia se ve como una mejor opción y el uso del entretenimiento digital o social -como el deporte - ofrece menos ataduras, da una similar sensación y no se requiere un seguimiento fiel de las personas.

Eso dice una investigación pero en lo personal no lo veo de tal manera:

Es importante mencionar que no todo aquél que dice ateo lo es como tal sino que la mayoría de estos ateos solo se alejan del tradicionalismo religioso ( ritualismo ) conservando remotamente un tipo de vinculación espiritual aunque no acudan al templo.

Además está comprobado que el ser humano necesita creer y sostenerse en Alguien-Algo para vivir y aunque no se le mire como un dios - de la manera tradicional: Creador - se le tiene o trata como tal.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y con la siguiente explico de manera excelsa con lo que concluyo: Breve historia de los dioses.

La imagen del post la obtuve en Flickr mientras que con la que concluyo el mismo usé la de El Espíritu de los Cínicos.

Para el post, su contenido, utilicé la columna de Science World Report y el post del Dr. Barber: ¿Por qué el ateísmo reemplazará a la religión?

Tags: ateísmo, ateos en el 2041, las religiones desaparecen, investigación ateísmo en el mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Teomigue (145 noticias)
Fuente:
teomigue.blogspot.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.