Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Caso de desaparecidos puede afectar percepción de inversionistas sobre México

11/10/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La desaparición de estudiantes mexicanos tras un ataque de policías y sicarios del narcotráfico en Iguala (sur), puede afectar la percepción del país ante inversionistas extranjeros, dijo este sábado el secretario de Finanzas, Luis Videgaray.

"Por supuesto, hechos tan graves como éste pueden tener un efecto sobre la percepción del país en general en la comunidad económica, en la comunidad de inversionistas", dijo Videgaray en rueda de prensa.

El secretario, en Washington para atender a las reuniones del otoño boreal del FMI y el Banco Mundial, subrayó sin embargo que el violento crimen no fue mencionado en sus diálogos con los líderes económicos en la capital estadounidense.

Más sobre

Según Videgaray una de las prioridades del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el poder desde diciembre de 2012, es "establecer un México en paz".

"Y creo que el gobierno mexicano está dando resultados en ello", agregó.

Estudiantes fueron tiroteados por policías municipales y sicarios del cartel local Guerreros Unidos el 26 de septiembre en Iguala, situada a solo 200 km de Ciudad de México.

En los últimos días, las autoridades han encontrado varias fosas clandestinas en las inmediaciones, lo que ha dejado poco lugar a las esperanzas de encontrar con vida a los 43 desaparecidos.

México está en proceso de adoptar profundas reformas a su economía, especialmente en los sectores de telecomunicaciones y energía, con las que espera atraer multimillonarias inversiones extranjeras.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1370
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.