Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La desaparición de Malaysian Airlines: episodio de LOST o novela de Tom Clancy / Mario Rusiles

17/03/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Mario Rusiles (Games Addict) /Grupo Crónicas Revista

A diez años de la serie ’Lost’, la misteriosa desaparición del avión de Malaysian Airlines ha despertado una locura entre en los fans de la serie, quienes en foros y redes sociales advierten sobre las similitudes entre ambos casos.

image

Pero, no es sólo en la serie LOST que podemos encontrar similitudes. Dos novelas del famoso Tom Clancy, ‘Debt of Honour’ y ‘Executive Orders’, de la serie Jack Ryan también pueden ser la inspiración de aquellos que planearon, deliberadamente, esta desaparición

A) Los argumentos de los fanáticos de Lost

  1. El avión desaparecido es el mismo modelo que el de la ficción, un Boeing 777 , que en la serie estadounidense debe cubrir el vuelo 815 de la compañía Oceanic.
  2. Todos los aviones comerciales Boeing 777 tienen a bordo cajas negras que sobreviven a cualquier explosión. Son dispositivos que registran la actividad de instrumentos y las conversaciones en la cabina, y son diseñados específicamente para que ningún tipo de explosión a bordo los pueda destruir . Las cajas negras transmiten una señal que permite localizarlas durante 30 días después de caer al océano. Por el momento ninguna caja negra ha sido encontrada . La ausencia de la señal ‘significa que el dispositivo desapareció, no funcionó o fue anulado por una fuerza que supera las peores pesadillas de los ingenieros de aviación’, sostiene Mike Adams, periodista del portal Natural News, que investiga el caso.
  3. Muchas partes de los aviones son flotables y en caso de caída en el océano se pueden encontrar los r estos flotando sobre el agua , como las sillas. En el caso del MH-370 no han aparecido, al menos todavía.

  4. Los celulares de los pasajeros que viajaban en el avión real siguen respondiendo y se conoce el último mensaje desde el avión, que indicaba que todo estaba en orden . Esto suma un rasgo sobrenatural similar a lo que sucede a lo largo de la serie
  5. De nada han servido los 43 barcos, 39 aviones y decenas de satélites de más de una docena de países que rastrean 27 mil millas náuticas (casi 90 mil km2) para localizar a la aeronave.
  6. Una de las teorías de la desaparición sostiene que un misil podría haber destruido el avión hasta convertirlo en polvo, por lo que no es detectado por los radares. ‘El problema de esta teoría es que no existe ningún misil tierra-aire o aire-aire capaz de hacerlo. Todos los misiles que se conocen dejan grandes vestigios al alcanzar su objetivo y tanto el misil como los restos serían registrados por los radares ‘, explicaron.
  7. Si el avión hubiera sido secuestrado, no desaparecería de los radares. ’Si los transpondedores fueran apagados a bordo de la aeronave, los radares en la superficie podrían localizarla usando los radares ‘pasivos’ (sistemas clásicos que emiten señales y monitorean su reflexión)’. ‘Así las cosas, la teoría de que el avión fue secuestrado no tiene sentido’, sostuvo Mike Adams.
  1. ‘La conclusión más clara que hay es que, según lo que sabemos ahora, el vuelo 370 simplemente ha desaparecido de manera que todavía no entendemos’, concluyó el especialista.

B) Los argumentos de los fanáticos de Tom Clancy:

Las nuevas líneas de investigación centradas en los pilotos llevan algunos entusiastas de la ‘teoría del complot’ a proponer dos explicaciones basadas en dos episodios de 2 novelas de Tom Clancy :

  1. uno de los pilotos (el capitán o el co-piloto) podrían ter un ‘episódio’psicológico y actuar al estilo del piloto japonés Razio Yamata, en la novela ‘The Debt of Honour’, por cuestiones políticas y al mismo tiempo personales. Este es el episodio en que se basaron, también, los responsables del 11 de septiembre.
  2. image
  3. O, la historia del vuelo de Malaysia Airlines sobre la cual sale la información de que voló más de siete horas y que podrá ter llegado a Kazakstán con la complicidad de uno de los pilotos (cuyas casas han sido ya revisadas por la polícia), se enmarca en el episodio de la novela ‘Executive Orders’, cuando los iranís hacen ‘desaparecer un avión por cmotivos de uso de su ‘carga’ humana para terrorismo . Esta es, según la versión de ‘Executive Orders’ de Tom Clancy, la nera eficiente de hacer desaparecer un avión en pleno vuelo :
‘You have to be careful descending to the ocean surface at night. The pilot of the G-IV kept a close eye on his altitude and rate of descent. The lack of good visual references made it all too easy to slam into the surface, and while that might have made their evening’s mission perfect, it wasn’t supposed to be that perfect. In another few seconds they’d drop off the Valetta radar scope, and then they could start pulling out of the dive. The only thing that concerned him now was the possible presence of a ship down there, but no wakes were visible before him in the light of a quarter moon. (…) THE G-IV LEVELED out at five hundred feet by the radar altimeter. It was as low as the pilot cared to risk. With that done, he powered the engines back up to cruising power and turned left, south, back toward Libya. He was fully alert now. Flying low was demanding under the best circumstances, and far more so over water at night, but his ^-orders were clear, though their purpose was not. It went rapidly in any case. At just over three hundred knots, he had forty minutes to the military airfield, at which he’d refuel one more time for a flight out of the area. (…) Below to his left, in the Gulf of Sidra, they saw the flashing lights of aircraft, one of them a helicopter, they were surprised to note. People were burning fuel and spending time and all for nothing. That thought amused the pilot as he reached his cruising altitude and relaxed, letting the auto-pilot do the work for the remainder of a long day’s flying.’ (Executive Orders, Tom Clancy)

.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.