Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Desarrollan autos que "hablan" entre sí

26/01/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto está financiado por el gobierno de EUA.

image

En la ciudad de Farmintong Hills, Michigan en EUA, un grupo de ocho fabricantes automotrices que incluye a Ford, GM, Toyota y Volkswagen están desarrollando una tecnología que permite a los vehículos “ hablar” entre sí con el propósito de prevenir accidentes.

Dicha tecnología inalámbrica alerta a los conductores sobre vehículos que vienen en dirección contraria y ubica la posición del o los vehículos 10 veces por segundo. Caso contrario a otras tecnologías tales como el radar que no pueden detectar si los autos se aproximan.

“ Si cada auto tuviera esta tecnología, sería como tener otro par de ojos” comenta Mike Shulman, líder de investigación técnica del Centro de Seguridad Activa e Ingeniería Avanzada de Ford.

El grupo de fabricantes automotrices, que está trabajando con fondos del Departamento de Transporte de EUA, planea construir 64 vehículos – ocho cada uno- y proveer otros 2, 000 para estudiar dicha tecnología el próximo año.

“ No puede ser sólo el sistema de Ford, porque necesitamos recibir mensajes de autos de Honda, Hyundai, Kia y enviarles información” comentó Shulman.

Peter Appel, del Departamento de Transporte de EUA, declaró que el gobierno “ está ayudando a crear un sistema nacional donde todos los autos, camionetas, autobuses y trenes estén comunicados con otros vehículos a su alrededor” . El portavoz también comentó “ vehículos completamente conectados reducirán significativamente los accidentes y generarán gran cantidad de datos sobre los recorridos – esta información hará nuestro sistema de transporte más seguro, eficiente y ecológico” .

En el Auto Show de Washington en EUA, Ford demostró esta nueva tecnología en desarrollo con tres camionetas Escape. El sistema de comunicación permite a los vehículos “ hablar” entre sí de manera inalámbrica usando una red de comunicación de corto alcance. Los vehículos advierten a los conductores sobre peligros potenciales, particularmente aquellos que no son detectados con el radar o que no son percibidos por el clima, distancia, así como otros coches u objetos que obstruyen la visibilidad del conductor. Por ejemplo, se alertará al conductor si el auto está en camino a chocar con otro en una intersección de cuatro caminos o cuando un coche se frena de golpe metros adelante.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
992
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.