Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Desarrollan tecnología que permite conducir a invidentes

18/02/2011 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vehículo fue conducido en el circuito de Daytona.

image

Hace un par de meses te presentábamos el prototipo de un auto para ciegos que era prácticamente un Kart. Pues ahora el vehículo ya en tamaño real -el cual es una Ford Escape modificada con toda la tecnología para que el invidente pueda manejar- fue presentada en la carrera de Daytona 2011.

La Escape para ciegos fue conducida por Mark Riccobono, un ejecutivo invidente de la Federación Nacional de Ciegos en EUA, a través del circuito de Daytona tomando las curvas y evitando obstáculos que le arrojaba una Van que iba adelante y que después termino rebasando.

Para poder llevar a cabo dicha hazaña un GPS ubicado en el vehículo describía y daba una visualización del camino. Después un par de sensores lásers y cámaras escaneaban el camino para darle al auto una visión virtual, mientras que una Unidad de Medición de Inercia imitaba el odio interno para efectos del equilibrio. Al final toda esa información generada por el hardware se sintetizaba en una “ imagen” detallando todo lo que rodeaba a la Escape y fue enviada al conductor que a través de un asiento vibrador, denominado SpeedStrip, le decía a Riccobono dónde debía acelerar o desacelerar dependiendo qué parte del asiento temblaba. Por otra un par de guantes con pequeños motores vibradores, llamados DriveGrip, le informaban a Riccobono hacia dónde mover el volante.

El proyecto del auto para ciegos fue posible gracias a la alianza de la Universidad Estatal de Virginia, el Colegio de Ingeniería de Virginia Tech y la Federación Nacional de los Ciegos. Asimismo la corporación TORC Technologies y DARPA Urban Challenge participaron en el proyecto desarrollando el hardware y la infraestructura de sistemas.

Fotos y video: Virginia Tech University.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.