Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El desarrollo comunitario, tema central de la celebración del Día Mundial del Turismo 2014

28/09/2014 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEuropa Press

El potencial del sector turístico para ofrecer nuevas oportunidades socioeconómicas y mejores medios de vida será el eje central sobre el que girarán las actividades del Día Mundial del Turismo 2014, que tendrá lugar este año en México, en la ciudad de Guadalajara.

Bajo el lema 'Turismo y Desarrollo Comunitario', la Organización Mundial del Turismo (OMT) y los agentes de la industria aprovecharán la ocasión para poner de relevancia el papel del turismo a la hora de crear empleo, proporcionar medios de vida, potenciar comunidades locales y, en última instancia, abrir nuevas oportunidades para un futuro mejor.

"El turismo es una actividad económica sustentada en las personas, y en este sentido, solo puede prosperar si integra a la población local incentivando valores sociales como la participación, la educación y la mejora de la gobernanza local", explicó el secretario de la OMT, Taleb Rifai.

Desde la OMT, consideran que no puede haber un verdadero desarrollo del turismo sen detrimento de los valores y la cultura de las comunidades receptoras o si los beneficios socioeconómicos que genera no llegan a percibirse directamente en las comunidades, de acuerdo con el Código Ético Mundial para el Turismo.

El evento supondrá "una oportunidad para incrementar la contribución del turismo a la sostenibilidad económica, social y ambiental" y un pasó más en la consecución de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio en 2015.

Al ser México el país anfitrión, gran parte de la celebración girará en torno al Programa de Pueblos Mágicos que pretende implementar la Secretaria de Turismo mexicana (Sectur) a partir del modelo de Red de Destinos Inteligentes de España.

El modelo será implantado en un total de 83 destinos, con el objetivo de reconocer "sus atributos turísticos y a través de eso generar desarrollo comunitario".

CRECEN UN 4, 6% LOS TURISTAS HASTA JUNIO

El número de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentó un 4, 6% durante el primer semestre de 2014, en comparación con el mismo periodo del año pasado, llegando a casi 517 millones de visitantes, según los datos avanzados del barómetro que elabora la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El crecimiento coincide con la estimación que la OMT realizó a principios de año ?entre un 4% y 4, 5%?, superando, no obstante, las perspectivas del turismo a largo plazo, en las que cifraba un ritmo anual de crecimiento del 3, 8% para el periodo 2010-2020.

De hecho, a pesar de los "retos geopolíticos y económicos", el número de llegadas de turistas internacionales ha crecido un promedio del 5% desde 2010, dando lugar a un mayor crecimiento económico, más exportaciones y más empleo, destacó, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.