Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Por el desarrollo cultural del sur de Sonora

02/03/2013 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Navojoa, como la institución líder del desarrollo cultural en el Sur de Sonora,

El Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Navojoa, como la institución líder del desarrollo cultural en el Sur de Sonora, a través de la Coordinación de Extensión y Difusión Cultural, anualmente, diseña y realiza la AGENDA CULTURAL DEL ITSON, que la integran los siguientes programas:

Desde hace 32 años realiza los programas JUEVES CULTURALES, con la finalidad de participar en el fortalecimiento del desarrollo cultural de la región, mediante la realización de eventos artísticos y culturales, involucrando a niños jóvenes y adultos para la generación de nuevos públicos, así como propiciar el gusto por la apreciación y la expresión artística en el Sur de Sonora.

En estos programas, participan grupos artísticos universitarios, de diferentes instituciones del Sur de Sonora, grupos de dependencias y organismos culturales, así como grupos independientes de las diversas modalidades del arte, tanto universal como nacional. Estos programas se llevan a cabo, los jueves, a las 19:00 horas, en la Plaza del Mayo Santa Fe Springs.

El ITSON-Unidad Navojoa realiza el programa CINEMURO

Además, desde hace 4 años, el ITSON-Unidad Navojoa realiza el programa CINEMURO, en el que se proyectan películas, documentales, cortometrajes y largometrajes de la cinematografía mexicana; este programa, está registrado en la Red De Cineclubes de Sonora que depende del Instituto Sonorense de Cultura y con el apoyo de la Cineteca Nacional. Estos programas se llevan a cabo, los martes, a las 19:00 horas, en la Plaza del Mayo Santa Fe Springs.

De igual forma, desde hace 18 años, se lleva a cabo el programa VIDEOCINE, que busca involucrar a los estudiantes del ITSON por el gusto y comprensión de la cinematografía mundial, mediante la proyección de películas de diferentes tiempos, premiadas a nivel internacional; este programa, está registrado en la Red de Cineclubes de Sonora que depende del Instituto Sonorense de Cultura y con el apoyo de la Cineteca Nacional. Estos programas se llevan a cabo los viernes, en la Sala 3 del Centro Académico y de Servicios (CAS) del ITSON-Campus Sur.

Para llevar a cabo los anteriores programas es importante, la alianza y el apoyo del H. Ayuntamiento de Navojoa, como coadyuvante en los proyectos culturales del ITSON.

Así mismo, desde 1981, los estudiantes del ITSON, los jóvenes y niños de la sociedad en general del Sur de Sonora, participan activamente en la importante labor de difusión cultural que realizan los Grupos Artísticos Institucionales ante los diversos sectores sociales, tanto en el medio urbano como rural, mediante las expresiones del arte nacional y universal, como el Ballet Folclórico Yoreme Al-Leiya, Grupo de Música Folclórica Latinoamericana Jiahui, Grupo de Música Moderna Extremos, Banda Juvenil de Música del ITSON y el Grupo de Teatro Universitario Cuarta Pared.

Desde hace 32 años realiza los programas JUEVES CULTURALES


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
274
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.