Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brelimontero escriba una noticia?

Desarrollo de Franquicias

10/08/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Gallástegui Armella Franquicias nos especializamos en el desarrollo de franquicias. Durante más de 30 años hemos desarrollado más de 1, 000 sistemas de franquicias a nivel nacional e internacional

Convirtiendo negocios exitosos en redes de franquicias.

En Gallástegui Armella Franquicias nos especializamos en el desarrollo de franquicias. Durante más de 30 años hemos desarrollado más de 1, 000 sistemas de franquicias a nivel nacional e internacional. Nuestro equipo de consultores certificados cuenta con la experiencia académica y práctica para brindar la atención que usted y su negocio necesitan.

A través de nuestro servicio integral y personalizado de desarrollo de franquicias, usted podrá disfrutar de las múltiples ventajas que este, moderno y exitoso esquema comercial, genera:

– Fortalece y aumenta la plusvalía de su marca.

– Reduce la inversión en la expansión de su negocio.

– Mejora la eficiencia operativa de sus unidades.

– Incrementa la cobertura y el desarrollo de mercados para su negocio.

– Incrementa sus ingresos (derivados de cuotas iniciales y regalías periódicas).

– Incrementa el desplazamiento de su producto.

Desarrollo de FranquiciaEstandarización de procesosOrganización de empresas franquiciantesMarco JurídicoManualización

 

Metodología

Nuestro desarrollo de franquicias contiene los siguientes productos:

Introducción al sistema de franquicias: Preparamos a usted y a su equipo para que identifiquen y entiendan los conceptos básicos y las características más importantes del sistema de franquicias.

Conceptualización del sistema de franquicias: Planeamos y definimos los elementos que integran el sistema de franquicias, junto con el modelo de negocio.

Modelo financiero: Determinamos la viabilidad financiera de su modelo de negocio y de su sistema de franquicias.

Evaluación de Propiedad Intelectual e Industrial: Analizamos la situación de los elementos de propiedad intelectual e industrial utilizados en la operación del negocio.

Sistema de comercialización y otorgamiento de franquicias: Determinamos las estrategias comerciales y definimos el proceso de otorgamiento de su sistema de franquicias.

Estandarización y documentación de procesos: Estandarizamos y documentamos los procesos operativos y administrativos de su modelo de negocio.

Marco Jurídico: Definimos los lineamientos regulatorios de la relación entre las partes involucradas, estableciendo objetivamente los compromisos, obligaciones y derechos.

Programa de asistencia técnica para el sistema de franquicias: Definimos el proceso de asistencia técnica y las herramientas necesarias para su adecuada aplicación y validación.

Propuesta de organización del área de franquicias: Estructuramos la plataforma corporativa de su sistema de franquicias.

Asistencia en la Implantación del sistema de franquicias: Asesoramos y guiamos durante la primera etapa de implantación de su sistema de franquicias.

 

 

Estandarización de Procesos

Las empresas buscan laestandarización de procesos ante la necesidad de crear esquemas operacionales y controles tecnológicos en la organización, mismos que necesariamente deberán instrumentarse por medio de diversos documentos destinados a lograr la uniformidad y estandarización de las operaciones.

La estandarización permite que se transmitan conocimientos técnicos o que se proporcione Asistencia Técnica, para producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el Corporativo, que buscan mantener la calidad, prestigio e imagen de los productos o servicios que ofrece a sus clientes.

Este servicio se presta tanto a Franquicias como a empresas que, contando con una red de unidades propias, sólo busquen estandarizar sus operaciones como respuesta a una necesidad específica.

Esto se lleva a cabo mediante un proceso en el que el equipo especializado de Gallástegui Armella Franquicias, se involucra en la operación del negocio del cliente y a través de la retroalimentación, se alcanzan los objetivos para los cuales se planeó la estandarización.

 

Organización de Empresas Franquiciantes

Tener una buena organización es vital para lograr la eficiencia del grupo de personas que intervienen en la Empresa Franquiciante,  y por consiguiente, de la red de Franquicias.

Otro de los servicios de Gallástegui Armella Franquicias es dar asesoría a empresas que actualmente operan un Sistema de Franquicias y que por situaciones de crecimiento y expansión, necesitan reorganizar el organigrama del corporativo.

Asimismo, como parte del diseño,  desarrollo e implantación del Sistema de Franquicias,  se presenta una sugerencia de organización de la Operadora que manejará la red de Franquicias para los aspectos de administración, supervisión y comercialización.

Para llevar a cabo los aspectos anteriores, es de vital importancia considerar cómo será constituida la Empresa, cuál va a ser su estructuración, qué áreas tendrá, cuáles serán las funciones y actividades de los diferentes puestos, qué políticas serán adoptadas y cómo intervendrán las distintas áreas para conseguir los objetivos generales de la empresa.

 

Marco Jurídico

El contar con un adecuado Marco Jurídico que regule la relación entre franquiciante y franquiciatario, constituye uno de los elementos que puede determinar el éxito o fracaso de un Sistema de Franquicias.

Si tomamos en cuenta que la Franquicia se ubica como figura legal en el campo de la Propiedad Intelectual, los instrumentos jurídicos que utilice para su desarrollo, deberán proteger al máximo aspectos como la marca, los secretos industriales, los derechos de autor, el software, los avisos comerciales, etc.

Es por esto que para Gallástegui Armella Franquicias es de vital importanciaasesorar a la empresa franquiciante en el diseño, desarrollo e implantación del Marco Jurídico que regula la relación entre las partes involucradas en el Sistema de Franquicias, estableciendo objetivamente los compromisos, obligaciones y derechos de las partes.

 

Elementos:

  • Evaluación del registro marcario.
  • Contrato de Franquicia.
  • Contratos anexos.
  • Contrato de confidencialidad.
  • Contrato de comodato de manuales.
  • Contrato de uso de software.
  • Circular de Oferta de Franquicia (COF)
  • Carta de intención y/ o Contrato de Promesa de Franquicia.

 Este proceso está enfocado aestandarizar la operación de los Puntos de Venta,  de acuerdo a los fundamentos teórico-prácticos que la experiencia ha permitido definir como aspectos característicos del funcionamiento de los mismos, cumpliendo con los satisfactores de calidad y servicio.

Antes de comenzar a desarrollar los manuales, se lleva a cabo un estudio para verificar el material con que cuenta la empresa de antemano. Posteriormente, de acuerdo a las necesidades específicas de cada concepto de negocio, se determinan los manuales necesarios para la eficiente operación del mismo.

Posteriormente se levanta información “In Situ”, la cual más tarde se plasma en documentos y verificando finalmente su aplicabilidad en la operación diaria del negocio y que se cubran todas las necesidades y requerimientos de la empresa.

 

 http://www.gallasteguifranquicias.com/desarrollo-de-franquicias-en-mexico/


Sobre esta noticia

Autor:
Brelimontero (91 noticias)
Visitas:
1636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.