Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Más desarrollo con más obras para Guasave

07/10/2013 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Da el gobernador banderazo para segunda etapa del boulevard Juan S. Millán; "Será el inicio de más desarrollo económico", afirma Mario López Valdez.

* El mandatario estatal entrega un colector pluvial y se inician trabajos de entubamiento del canal Diagonal; el total de inversión rebasa los 84 mdp.

Guasave, Sinaloa, a 7 de octubre de 2013.- El boulevard Juan S. Millán, que se prolongará hasta la carretera a Las Glorias, más el entubado del canal Diagonal y el colector pluvial norte, serán el inicio de un nuevo desarrollo económico para Guasave, coincidieron el gobernador Mario López Valdez y el alcalde Miguel Ángel Robles Santillanes, al dar el banderazo de los trabajos de la segunda etapa de esta importante arteria vial.

"Estoy dispuesto a trabajar codo a codo con el municipio en los proyectos que benefician a la sociedad, y en lo que resta de mi administración vamos a hacer historia por Guasave", dijo el mandatario estatal, al participar en este evento en el que se anunció también por parte de la Conagua, el entubamiento del dren San Joachín, con una inversión federal de poco más de 18 millones de pesos.

La construcción de la segunda etapa del boulevard Juan S. Millán considera 41.8 millones de pesos administrados por el Gobierno del Estado y provenientes del Programa de Desarrollo Regional, con recursos federales, para construir 1, 453 metros, entre el boulevard Romualdo Ruiz Payán y la calle 28 de Agosto.

Los beneficiarios directos son los más de 285 mil habitantes del municipio, ya que esta rúa es una alternativa muy útil para cruzar la ciudad y conecta con la carretera que conduce a la playa Las Glorias. Tendrá camellón central con alumbrado público y jardinería, dos carriles de circulación y estacionamiento en cada uno, así como banquetas peatonales. Se incluye la construcción de la línea de conexión de la planta potabilizadora, e instalaciones de redes de agua potable y drenaje sanitario.

Con estas obras, en conjunto con la Federación, le estamos dando otra cara al desarrollo urbanístico de Guasave, enfatizó el gobernador Mario López Valdez.

El titular del poder ejecutivo también dio el banderazo para los trabajos de entubamiento de 336 metros del canal Diagonal, con una inversión federal de 20 millones de pesos.

Asimismo, entregó el colector pluvial zona norte, obra que necesitó 22 millones de pesos para su realización y que fue costeada con recursos del crédito de 2 mil 600 millones de pesos y apoyo del municipio.

Este proyecto consiste en la integración de cuatro colectores de diferentes dimensiones, para cubrir la zona norte en las colonias Revolución e Independencia.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Robles Santillanes, reconoció el apoyo del actual gobierno estatal hacia Guasave, como un hecho sin precedente en la historia del municipio, en donde se han hecho grande inversiones en salud, carreteras y otros rubros.

Dijo que las obras hoy iniciadas y entregadas, son un acto pleno de justicia social para los guasavenses, y con promesas cumplidas del gobernador Mario López Valdez.

Más tarde, el mandatario estatal, en compañía del presidente municipal, supervisó también el avance en los trabajos de construcción del Malecón y el Museo Regional de Guasave.

Cabe aclarar que ésta última obra se edifica con una inversión de 26 millones de pesos, de los cuales, 18 millones de pesos provienen del crédito que por 2600 millones de pesos aprobó el Congreso Local. Se requieren 8 millones de pesos más para culminar este proyecto, de acuerdo al secretario de Obras Públicas de Guasave, Tizoc de la Torre Rodríguez.

Al evento acudió el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez; el director de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Saúl Sánchez Félix; el empresario Carlos Chávez, así como legisladores locales y federales y otros invitados.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.