Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Desarticulan banda de secuestradores en el central Estado de México

09/09/2014 01:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE/Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) mexicana informó hoy que logró desarticular una organización dedicada al secuestro en los municipios de Tultitlán y Atenco, pertenecientes al central Estado de México.

El responsable de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, precisó que esta agrupación, integrada por tres adultos y un menor, está relacionada con al menos cuatro secuestros.

En una rueda de prensa el funcionario detalló que después de una "minuciosa" investigación, el pasado 4 de septiembre agentes de la PGR arrestaron a los sospechosos en una "casa de seguridad" en el municipio de Atenco.

Durante el operativo, añadió, el presunto líder de la banda, Vicente Pérez Hernández, trató de escapar pero debido a padecimientos crónicos que sufría se desmayó y aunque fue trasladado a un hospital para su atención médica, más tarde falleció.

Añadió que en el inmueble se encontraron tres áreas subterráneas que servían "como calabozos y eran utilizadas como cuartos de seguridad". Asimismo, indicó, los delincuentes "contaban con grilletes soldados a la estructura para encadenar y retener a las víctimas".

"Las entradas de estos calabozos eran disimuladas bajo alfombras para no ser visibles, y utilizaban unicel (espuma de poliuretano) para eliminar los ruidos", relató Zerón.

Los secuestros se llevaron a cabo en 2013 y todas las víctimas fueron asesinadas.

En abril de ese año fueron secuestrados un empresario de 58 años, así como un estudiante de 16. En octubre fue secuestrado un hombre de 74 años que se dedicaba a la venta de periódicos, y en noviembre un policía municipal de Tultitlán.

Zerón señaló que uno de los detenidos cuenta con antecedentes delictivos en el estado de Oaxaca (sur), mientras que otros dos, incluyendo al fallecido, estuvieron en prisión durante más de cinco años en Estados Unidos por diversos delitos.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2014 fueron denunciados 839 secuestros en México, 23 % más que en el mismo periodo de 2013. En todo el año pasado fueron 1.698 casos, una cifra 20 % superior a la de 2012.

De acuerdo con la organización civil Alto al Secuestro, el Estado de México encabezó el julio pasado la lista de entidades con mayor número de secuestros (40 casos), seguido por Tamaulipas (32), Guerrero (20), Distrito Federal (17) y Morelos (15).

Según cifras de la organización, desde el inicio del mandato del presidente Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012, hasta el 31 de julio pasado se han registrado en el país 4.809 secuestros, lo que supone uno cada tres horas.

Los datos oficiales hasta junio pasado sitúan la cifra de secuestros en 2.634, poco más de la mitad de los registrados por la agrupación civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.