Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

El desastre ambiental de Mexico en cifras..

12/06/2009 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 68, 2% de los mexicanos, el 71% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 15% del territorio del país se encuentran ‘ altamente expuestos’ a sufrir impactos ‘ catastróficos’ atribuibles al cambio climático, según el informe "La destrucción de México: la realidad ambiental del país y el cambio climático", realizado por Greenpeace en donde se conjuntan datos oficiales y trabajos académicos que muestran el estado de los ecosistemas del país, el impacto que las actividades económicas tienen sobre el patrimonio natural y el vínculo de esto con el cambio climático.

Patricia Arendar, directora ejecutiva de Greenpeace México:

Las tendencias no mejoran. En 2003 el costo anual de la destrucción ambiental del país equivalió a 10 por ciento del PIB, que en dinero representaba 754 mil millones de pesos. Para el 2006 el porcentaje es menor (8.8 por ciento), pero, hablando en pesos, la cifra en bruto aumentó en un 19.85 por ciento, pasando de 754 mil millones de pesos a 903 mil 724 millones, es decir 149 mil 724 millones de pesos más que en 2003.

Según la organización, de 2000 a 2007 la superficie bajo manejo forestal sustentable en México se redujo de 8, 6 a 6, 1 millones de hectáreas, ‘ debido a que la política ha privilegiado la reforestación sobre el buen manejo’ .

México permanece en el quinto lugar mundial en deforestación y cada año pierde alrededor de 600.000 hectáreas de bosques y selvas, tambien ocupa el primer lugar del mundo por especies en peligro de extinción y el primero en América Latina por especies amenazadas.

La brutal degradación del medio ambiente en todo el país puede dejar sin acceso al agua dulce; obliga a pagar las cuotas más caras del monopolio energético y a crear museos para que nuestras nietas y nietos conozcan a las miles de especies animales en peligro de extinción.

Los hermosos bosques mexicanos desaparecen rápidamente. La deforestación acabará este siglo con los bosques que garantizan el abasto de agua, que protegen del cambio climático. Dos tercios del agua que se consume en México son capturados en los bosques.

El Cultivo de drogas ilícitas tiene un impacto en la deforestación de México, aunque la causa principal de pérdida de bosques y selvas es la actividad agrícola-ganadera.

Presenta Greenpeace el documento ‘ La destrucción de México’


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
1366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.