Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Desbaratan una red en alcaldía salvadoreña que daba beneficios a pandilleros

07/06/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Veinte funcionarios de un municipio de El Salvador fueron detenidos por conceder beneficios a pandilleros a cambio de reducir la violencia en esa localidad, informaron este martes la Fiscalía y la policía.

"Son un total de 20 arrestos en el caso de la alcaldía de Apopa", 12 km al norte de la capital, dijo la Policía en su cuenta de Twitter.

"La Fiscalía cuenta con abundantes elementos de prueba documental, testimonial y pericial en contra de los trabajadores, quienes venían haciendo ofrecimientos a los pandilleros a cambio de la reducción de hechos violentos en Apopa", indicó por su parte la jefa de la Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía, Guadalupe Echeverría.

Los funcionarios fueron detenidos durante entre el lunes y este martes.

El director de la Policía, Howard Cotto, señaló que el alcalde de Apopa, Elías Hernández, fue detenido el domingo por cargos de estar involucrado en un caso de asesinato, pero la Fiscalía indaga además si habría otorgado beneficios a pandilleros.

Más sobre

La fiscal Echeverría remarcó que este martes se efectuó un allanamiento de la sede municipal "a efecto de encontrar más elementos de prueba que contribuyan a fortalecer la relación entre los trabajadores municipales" y los pandilleros.

Según Cotto, los funcionarios municipales concedían beneficios como teléfonos celulares o combustible para automóviles a pandilleros que operan en la zona de Apopa, con fondos de la comuna.

El director policial indicó que también fueron detenidos en Apopa 14 pandilleros que estarían relacionados con los empleados municipales.

La fiscal agregó que se indaga si otros empleados municipales están involucrados en esa red.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2346
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.