Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"No descansaré hasta que el alumbrado público quede a satisfacción de la ciudadanía": Arturo Duarte García

23/01/2014 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El alcalde confirma que la empresa ganadora de la licitación asumirá costos adicionales por reparaciones y aumento de la luminosidad...

alt Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Arturo Duarte García, ofreció conferencia de prensa en donde explicó los avances y cambios que se están haciendo en el proyecto de las luminarias, atendiendo esta situación heredada, que la ciudadanía demanda desde hace varias semanas.

"El propósito es hacerle frente a esta problemática heredada y encontrar la mejor solución para la ciudadanía y el Municipio. Quiero dejar muy en claro que no descansaré hasta lograr que el servicio de alumbrado público quede a plena satisfacción de la ciudadanía, porque desde el primer minuto de gobierno asumió el compromiso de dar respuesta a la gente", dijo Duarte García.

Explicó que gracias a gestiones que hizo con la empresa encargada de los trabajos, los costos de las modificaciones y reparaciones, que ascienden a 3 millones de pesos, y que según el contrato tendría que ser erogado por el Municipio, serán pagados por la constructora y no por el Ayuntamiento. Lo mismo sucederá con los trabajos para cambios en la intensidad de la iluminación que se han solicitado en alrededor de 7% de las 30 mil luminarias.

"Seguiremos buscando todavía más beneficios adicionales en el contrato, que permitan ser más eficientes en la prestación del servicio", añadió el presidente municipal.

Presente en al conferencia de prensa, Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa, director de Servicios Públicos Municipales, informó que se está trabajando en mejorar dicho proyecto de alumbrado y explicó que para ello se trabaja en un plan integral que durará 24 semanas.

"Las primeras 12 semanas serán para la reparación de las 16 mil 400 lámparas ya instaladas, a las que se les cambiarán los conectores y fotoceldas, mientras que las siguientes 12 semanas adicionales serán para colocar las 14 mil luminarias que faltan, para cumplir con las 30 mil del contrato".

Ambos funcionarios subrayaron que, en el aumento de la luminosidad, se está dando prioridad a zonas de escuelas y hospitales, así como a vialidades de Los Mochis, incluyendo los accesos a las sindicaturas, como El Carrizo, Ahome y San Miguel, donde de 40 watts se va aumentar a 100 para que quede un alumbrado público mejor que el que teníamos.

Durante la conferencia el alcalde y el titular de Servicios despejaron las dudas de los reporteros y dejaron en claro que como representantes de la gente de Ahome, no descuidarán este proyecto, y seguirán pugnando para que este quede listo en beneficio de la ciudadanía y del Municipio.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.