Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Descomposición y paso atrás

08/08/2018 03:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para observar al mundo hay que hacerlo desde cierta distancia para no cometer el error de estar tan cerca y convertirse en cómplice, bien de sus defectos, bien de sus virtudes que por cierto aún mantiene a pesar de todo

Pero a veces hay que alejarse para no tener que soportar la pestilencia del olor a podrido que desprende buena parte de la sociedad.

Ya no es sólo la contaminación ambiental que generan los ruidos de los vehículos, los vertidos incontrolados y las emisiones de gases.

Primera escena:

Una tarde de domingo en la terraza de un bar, una patrulla de policía se detiene al borde de la acera y procede a identificar a dos hombres que disfrutan plácidamente de sendas cervezas mientras fuman un cigarrillo… como la mayoría de los allí presentes.

Van a tiro fijo, alguien se ha chivado diciendo que estaban fumándose un “canuto”, los dos policías –jovencitos- proceden de forma muy educada y protocolaria.

La pareja la forman un sexagenario con claros síntomas de Parkinson y un cuarentón, ambos de buen aspecto y educados.

Las miradas de satisfacción y las caras de alegría denuncian a las dos mesas contiguas a las de la pareja… son tres matrimonios jóvenes, muy jóvenes.

Segunda escena:

De paseo por el puerto pesquero un viejo amigo me comenta que desde hace unos años han vuelto de forma numerosa los delfines (Arroaces) al interior de la Ría de Vigo y detrás de ellos las ballenas, que no suelen traspasar ese dique natural que son las Islas Cíes, pero curiosamente también se encuentran con frecuencia crías de tiburón azul, las llamadas “Tintoreras” que también llaman” Marrajos” los paisanos.

Todo esto según el viejo lobo de mar, se debe a que ha subido la temperatura del mar y las aguas de las rías son más cálidas, aunque no lo explica muy bien desde el punto de vista científico.

Un paso adelante y dos pasos atrás, así avanza la sociedad

La primera escena recuerda a Caín y Abel, parábola que no concuerda con la historia de Noé y que viene a demostrar que el odio se fomenta desde los aparatos de reproducción ideológica del Estado, hasta caer en la cainita y barriobajera acción del chivatazo, de algo que no es un delito en muchos otros países civilizados: El consumo de cannabis, cuya legalización hemos defendido y defendemos.

La segunda escena nos lleva al Joven Dryas, el último gran cambio climático que vivió el planeta, hace unos 12.000 años y que sigue sin estudiarse en las escuelas de forma inexplicable. (ver enlace)

Nada parece que nos asuste en tiempo presente, pero acudimos no sólo a un retroceso social y político marcado por la reaparición de la ideología fascista, sus gestos y costumbres, a la vez que nos desentendemos del grave deterioro que estamos infringiendo al planeta.

No sólo dejamos que se deteriore el medioambiente…estamos dejando que se deteriore la sociedad y esa es la preparación de la tercera escena, la del caos, el caldo de cultivo esperado para favorecer una guerra de rapiña y extermino de los enemigos, que permita a la clase dominante hacerse con el poder absoluto, por la vía de los votos o por la vía de las botas.

 

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1237 noticias)
Visitas:
2754
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.