Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coatzadiario escriba una noticia?

La desconfianza ciudadana no se debe al combate al crimen

13/08/2010 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decíamos que el pueblo no confía en el gobierno y el mismo jueves, en la reunión con los gobernadores en el Diálogo por la Seguridad, el mismo presidente reconocía que los ciudadanos pierden confianza en sus gobernantes

Sin embargo, Felipe Calderón se mostró confiado en que este diálogo con los gobernadores de todos los estados del país sea el inicio de una nueva época en la que los ciudadanos retomen la confianza en sus gobernantes.

En ese evento también agradeció el respaldo que los gobernadores han brindado al Ejército, la Marina y la Policía Federal, para que se valore el papel que han realizado en la lucha contra el crimen organizado.

O sea que la reunión tiene que ver con la lucha contra el crimen, “organizado o no” como dijo Fidel Herrera en esa reunión.

Pero la desconfianza de la ciudadanía hacia sus gobernantes no es por el papel que han desempeñado las fuerzas armadas contra el crimen, ni es esa guerra lo que ha alejado la credibilidad de los ciudadanos hacia sus gobernantes.

La actitud de los gobernantes es la que ha llevado al país a una situación tan caótica como la que estamos viviendo

La desconfianza ciudadana se basa en el pobre papel que han desempeñado los gobernantes, que en lugar de avanzar, mejorando la situación de cada ciudadano, con empleos y oportunidades, sin tanta traba hacendaria, en que no se ha garantizado la seguridad del pueblo, tanto en el aspecto económico como social.

La desconfianza se sostiene con la pruebas que tiene cada mexicano al saberse burlado en un proceso electoral, en que somos utilizados para fines particulares y perversos, para consolidar en el poder a una camarilla y para defenderlos de otra camarilla. Por eso la desconfianza.

Y esa actitud de los gobernantes es la que ha llevado al país a una situación tan caótica como la que estamos viviendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Coatzadiario (59 noticias)
Visitas:
618
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.