Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deportes escriba una noticia?

Desconoce Juzgado 15 de lo Civil a Federación Mexicana de Badminton

09/06/2009 14:13 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

A los vericuetos legales que han atrapado a las Federaciones de Basquetbol y de Atletismo, este martes se añadió una más, la de Badminton, que también apeló a los tribunales para buscar destituir al presidente de este organismo. A través de un comunicado, el presidente de la Asociación de Badminton del estado de Colima, Alejandro Paul Ayala Ramos, informó que logró sentencia favorable en el juicio que interpuso en el Décimo Quinto de lo Civil en el Distrito Federal, al conceder el magistrado el desconocimiento de la Asamblea donde fue electo José Ramón Noria. El documento destaca el hecho que "ésta es la primera ocasión en la que el poder judicial admite y resuelve un juicio contra una Asociación Civil relacionada con el deporte". Este hecho, explicó, "sienta jurisprudencia, lo que significa que a partir de ahora cualquier Asociación Civil, ya sea estatal o federación, podrá estar sujeta a la jurisdicción del poder judicial". Señaló que de acuerdo con el fallo emitido, el magistrado declaró nulos los acuerdos tomados por la Asamblea de la Federacón Mexicana de Badminton en donde se reeligió a Noria Guzmán como titular de este organismo. Asimismo se desconoce la aprobación de los estados financieros presentados en ese momento, además que no se reconoce el acta o Fe Pública elaborada por el Notario 234 del Ditsrito Federal, Héctor Trejo Arias, donde protocolizaba la reelección de Noria. De esta manera, el Poder Judicial ha desconocido a la Federación Mexicana, por lo que, de acuerdo con este documento, las autoridades deportivas mexcanas, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y Comité Olímpico Mexicano (COM) deben acatar esta resolución. Finalmente, Ayala Ramos señaló que será en los próximos días cuando se convoque a una conferencia de prensa donde se explicará a fondo el fallo emitido por el Juez 15 de lo Civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Deportes (40198 noticias)
Visitas:
578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/08/2009)

tontos... desconocen al presidente de la federacion no a la federacion en si.... los unicos afectados aqui son los deportistas no me impora kien gane los afectados somos nosotros al cancelarse todo evento clasificatorio para juegos escolares en puebla el internacional de baminton en baja california y mas torneos... no se vale... que gente que solo quiere poder destruya a este deporte...

0
+ -
Responder

Badminton (10/08/2009)

Al destituir al Sr. Noria tambien se debio presentar un plan de trabajo, no se vale dejar huefana a la federación, quien dirigira ahora? Ojala esto sea un parte aguas y el Badminton mexicano despegue.

1
+ -
Responder

Francisco (01/03/2010)

YA BASTA DE RATERIAS, finalmente se le acabó a este Uruguayo o Paraguayo el vivir del deporte mexicano, QUE SE VAYA A SU PAIS A ROBAR JUNTO CON SUSANA O ERICKA y otros incondicionales este tipo de ratas solo hacen daño donde se paren, desgraciadamente tienen complices que se acomodan y con una comida o una borrachera en TABARES de Acapulco, se les olvida su obligación, todos los dias son ideales para hacer algo que valga la pena, ¿Tú, cúando comienzas?

0
+ -

anonimo (14/09/2012)

Y A TI TE VA A LLEGAR ,CUANDO TE VEA,TE CONOZCO.SI NO SABES HOCICON,PERDEDOR.

0
+ -
Responder

ANONIMO (23/06/2011)

Nada mas como comentario seria bueno que se dejaran de habladas y comentarios sin sustento que publiquen tal resolucion si es que la hay de otra manera nada mas son rumores y las personas que dicen que el fallo es a su favor se estan quemando si no tienen como comprobar que existe esa resolucion si la hay que vayan a la prensa t.v. etc y que la muestren si no pura hablada ojala les sirva