¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruben Aguirreche escriba una noticia?
Las playas de Punta Cana son sin duda alguna de las mejores del mundo. La arena es blanca y pulverulenta y el océano es tranquilo, cristalino y un hermoso color turquesa. A medida que se mueve por la costa este, las playas empiezan a cambiar. La arena se vuelve más marrón, el océano un poco más áspero y el color del agua más azul. Este cambio sucede, porque como usted se mueve más al norte está viendo más del Océano Atlántico y no del Mar Caribe.
Varias de las playas de Punta Cana han recibido la Bandera Azul, como una prueba de calidad dada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), que opera el Programa Bandera Azul. En este momento (19 de febrero de 2015), estas 5 playas en Punta Cana tienen la Bandera Azul:
1. Cabeza de Toro
2. Playa Bávaro
3. Arena Gorda Beach
4. Arena Gorda Beach
5. Arena Gorda Beach
El más famoso de las playas es tal vez Playa Bávaro. Durante el día, esta playa está muy ocupada. En las mañanas temprano, usted verá a mucha gente comenzar su día con una caminata oa lo largo del océano, los vendedores que fijan sus tiendas, el etc. Durante todo el día, la playa es un asilo para cualquier persona que ame el sol. Usted verá un montón de actividades en el océano también - lanchas rápidas, catamaranes, un barco pirata, etc
Desde el sureste y hacia el norte, se encuentra la Playa de Juanillo (sólo accesible a través de Cap Cana Resort), Playa de Punta Cana (sólo accesible a través de Punta Cana Resort), Playa Cabeza de Toro, Playa Bávaro, Playa El Cortecito / Los Corales, Arena Gorda Beach, Macao Beach (bueno para el surf) y Uvero Alto Beach (bueno para kite surf).
Seguridad primero
Siempre que vaya a la playa, recuerde usar y usar mucha pantalla solar con SPF alto. Mantener fuera del sol durante el mediodía, mantener a la sombra y beber mucha agua para mantenerse hidratado.
Cuando usted está en el mar, recuerde siempre que la seguridad es primero, especialmente si hay olas.
También tenga en cuenta que puede haber corrientes en el océano, así que a pesar de que parece sereno, es posible que todavía deba ser mas cauteloso. Siempre, mantenga un ojo con la vista en las marcas de la seguridad fijadas en la playa.
Si hay cuerdas de seguridad en el océano, están ahí para protegerlo de los barcos, lanchas rápidas, catamaranes, entre otros. No nadar más allá de las cuerdas ya que esto podría ser muy peligroso.