Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neyer Sabogal escriba una noticia?

Descubre los síntomas que reflejan si tienes miedo a Hablar en Público

07/09/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que realmente sucede, cuando esta situación se da a lugar es que una persona que teme hablar ante otras, crea verdaderos problemas con el papel que le toca cumplir. Problemas que afectarán sus relaciones de trabajo, su carrera, e incluso sus relaciones personales

 

Entonces no sigas intentando NO ser un orador, mejor intenta la experiencia, sin atormentarte con la misma. Deja de centrarte en la resistencia para poder abrirte a la experiencia de transmitir un mensaje de manera efectiva.

Porque el único resultado de esta resistencia es, por lo general, que el hablar en público, te provoque más ansiedad ( como te das cuenta, totalmente lo opuesto de lo que quieres).

Los siguientes, son los síntomas a los que debes estar atento para descubrir si tu eres de las personas que teme hablar en público:

* Parece que estas “Corriendo”

Cuando estas “corriendo” a través de una charla, deberás hablar muy rápido. El hablar rápido, interfiere directamente con tu respiración.

En lugar de respirar cómodamente, lo harás de una manera breve, superficial, o hasta incluso, podrías contener la respiración.

Esto te dará la sensación de quedarte sin aire y de no poder respirar. convirtiendo en una realidad absoluta el temor más común en esta situación, y que es el principal factor que aumenta (en gran medida) el miedo a hablar en público.

Todo este apresuramiento, reduce la posibilidad de que tu audiencia pueda disfrutar de tu discurso. Y esto hace que se cree una barrera entre tu y ellos, que quizás pudo haber sido tu intención, pero esto sin dudas, aumentará tu miedo.

Cuanto menos conexión crees que tienes con ellos, más antipático parecerás tu y más ansiedad experimentarás mientras estés impartiendo tu discurso.

* Hacer caso omiso de la Audiencia

Los oradores temerosos a menudo tratan de ignorar la audiencia, esperando que esto disminuya su ansiedad en el discurso.

Es por esta razón, que puedes encontrar que algunos de las personas que temen hablar en publico, evitan el contacto visual con el público.

Esto te impide totalmente darte cuenta de cualquier reacción de la audiencia. Créeme que no vas a notar cuando la gente parece más interesado, o si tiene preguntas.

Cuando no se tiene ningún contacto con la audiencia, llegas a centrarte en tus propios pensamientos. Y si eres un hablante temeroso, tus pensamientos serán estarán prácticamente garantizados para ser mucho más negativos y poco realistas, de lo que cualquier persona en tu público podría pensar o decir.

¿El resultado? Más, (en lugar de menos) miedo a hablar en público.

* Luchar para ocultar su miedo

Por último, los esfuerzos para ocultar tu miedo crean el temor adicional de ser “descubierto” como una persona nerviosa. Esto sólo se suma a la ansiedad de hablar en público ya experimentada.

Más sobre

Y este punto, además tiene otro efecto secundario negativo. Después de haber dado un discurso, aunque este haya salido bien, no le permitirá tomar ningún orgullo de tu éxito a causa de un pensamiento similar a este:

“Si supieran el miedo que tenía, pensarían mal de mí.”

He trabajado con muchos empresarios de éxito que, a pesar de su ansiedad y estrés generado por el tener que hablar en público, hacían, con frecuencia, un buen trabajo.

Desafortunadamente, debido a su deseo de mantener el secreto, ellos pensaban que estaban “engañando a la gente” y nunca se sintieron satisfechos ni orgullosos de su trabajo.

* Romper el círculo vicioso

Tu puedes superar el miedo a hablar en público, con un plan de juego basado en tres elementos básicos:

+ Una actitud de aceptación hacia tu miedo,

+ El uso del paso a paso para hablar sin miedo,

+ Y la voluntad de ser hablar frente a cualquier persona, en lugar de ocultarse.

Si eres de las personas que temen hablar en reuniones, grupos, eventos, juntas de trabajo, etc. entonces debes saber que existe una manera de eliminar (para siempre) este miedo y abrirte a un mar de posibilidades y sensaciones positivas que te conducirán a una vida sin estrés, sin ansiedad y sin pánico!

Tu puedes hablar en público sin miedo, solo debes conocer las técnicas paso a paso que yo mismo utilicé para vencer este gran temor y convertirme en un verdadero orador profesional

Hazlo desde el siguiente link.

Quizás no quieras dar discursos por el mundo…

Pero puede que desees:

– Presentar tu examen en la universidad,

– Hacer una efectiva presentación de tu proyecto de trabajo,

– Sorprender a alguien especial diciendo una palabras,

– O bien ser quien diga unas palabras en el encuentro familiar…

Sea lo que sea que te mueva a tomar acción, aférrate a ello y has lo que debes hacer para lograrlo.

Comienza ahora haciendo clic aquí.

Y verás como toda tu vida se transforma.


Sobre esta noticia

Autor:
Neyer Sabogal (18 noticias)
Visitas:
1413
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.