Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Descubren libros que cambiaran la historia del cristianismo

05/04/2011 02:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

_51881831_book_464

Podrían ser los primeros escritos cristianos que existen, sobrevivieron cerca de 2.000 años en una cueva de Jordania. Estos escritos podrían, posiblemente, cambiar nuestra comprensión de cómo Jesús fue crucificado y resucitado, y cómo nació la historia del cristianismo.

Un grupo de mas de 70 "libros", cada uno con con entre cinco y 15 hojas juntas por anillos de plomo, fue descubierto al parecer en un remoto valleárido en el norte de Jordania en el año 2007.

Una inundación repentina había expuesto dos nichos dentro de la cueva, uno de ellos marcado con una menorá o candelabro, el antiguo símbolo religioso judío.

Un beduino jordano abrió estos tapones, y lo que encontró en el interior podría constituir una de las reliquias mas raras del cristianismo primitivo.

El director del Departamento de Antigüedades de Jordania, Ziad al-Saad, dice que los libros podrían haber sido escritos por los seguidores de Jesús en las décadas siguientes después de su crucifixión.

Tal vez estos documentos sean más importantes que, los Rollos del Mar Muerto", comento el Sr. Saad.

"Tal vez dará lugar a nuevas interpretaciones y comprobaciones de autenticidad del material, pero la información inicial que sacamos de estos libros es muy alentadora, y parece que estamos ante un descubrimiento muy importante y significativo, tal vez el descubrimiento más importante en la historia de la arqueología".

f


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
5593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.