Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Descubren narcotúnel entre Sonora y Arizona

25/02/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Autoridades fronterizas descubrieron un sofisticado pasadizo clandestino utilizado para el tráfico de drogas entre Sonora y Arizona; además detuvieron a dos sospechosos y decomisaron más de dos toneladas de mariguana.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detalla que la investigación inició la tarde del lunes cuando agentes federales recibieron el "pitazo" de un cargamento de estupefacientes que era trasladado por la carretera interestatal cerca de la ciudad de Bisbee, en el condado de Cochise, Arizona.

"La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) alertó al departamento de policía del área de Bisbee, quienes detuvieron un camión poco antes de las 18:30 horas; la unidad canina de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson detectó que en la caja del vehículo venía la droga, los oficiales encontraron más de 4 mil 700 libras (equivalentes a 2 mil 132 kilos) de mariguana, empaquetada y apilada", dicta el boletín oficial.

Cuando los agentes de seguridad y migración interrogaron al conductor del camión, éste los guió a un domicilio ubicado en la Avenida Sur Humphrey en la comunidad de Naco, donde lograron arrestar a un segundo sospechoso y decomisar tres armas.

"Pronto descubrieron la entrada a un túnel subterráneo dentro de un pequeño cobertizo en el borde de la propiedad; según las primeras investigaciones el pasadizo está apuntalado por soportes de madera, el acceso está cubierto con una loza de concreto que se levanta con un elevador hidráulico, cerca de la entrada el pasillo es lo suficientemente grande para que un adulto camine erguido", agrega el CBP.

Por la falta de ventilación y condiciones de seguridad a las autoridades norteamericanas les fue imposible recorrer en su totalidad el narcotúnel; sin embargo, dieron parte al gobierno mexicano para que localicen el acceso en territorio nacional.

Según registros de la Patrulla Fronteriza, de 2006 a la fecha han detectado y destruido 80 pasadizos clandestinos utilizados por bandas de criminales trasnacionales, la mayoría entre los estados de Arizona y California.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.