Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Descubren Planeta que pone en duda las teorías de formación planetaria

06/12/2013 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Astrónomos de la Universidad de Arizona recientemente han descubierto un nuevo exoplaneta que, por no decirlo de mejor manera, a mandado a la basura las actuales Irrefutables teorías de formación de planetas.

El planeta ha sido catalogado como HD 106906 b, y su primera característica desconcertante es que es enorme. Se calcula que su masa es 11 veces mayor que la de Júpiter.

Por si este descomunal tamaño no bastara, HD 106906 b discurre por una órbita inusitadamente lejana a su estrella. Su órbita es 650 veces la distancia del sol a la Tierra, y mucho más lejana que la de Plutón, el planeta más exterior de nuestro sistema solar.

image

Ambas características no encajan en absoluto con ninguna de las teorías comúnmente aceptadas sobre la formación de planetas. Una explicación posible es que este nuevo planeta sea una estrella de un sistema binario (un sistema con dos soles) cuya ignición nunca llegó a producirse. Sin embargo, la proporción entre la estrella y el planeta suele ser de 10 a 1, en estos casos. La proporción de HD 106906 b es de 100 a 1.

El nuevo gigante es 350 veces más joven que la Tierra, y ayudará a aportar nuevas claves sobre la formación de sistemas planetarios.

Fuentes: Gizmodo

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.