Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"Deseamos formar artistas personas capaces de convivir con los demás": Miranda Monrreal

07/09/2012 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Inauguró el ciclo escolar en las escuelas de artes del ISIC

*Mil cien alumnos inician nuevo ciclo en diversas carreras y talleres de artes

image

" Uno de los intereses supremos que tenemos como institución educativa y cultural, es la de formar seres humanos civilizados, comprometidos con el entorno y con valores; nuestro deseo no es formar artistas sino niños, jóvenes y adultos capaces de convivir socialmente respetando a los demás", expresó la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura.

Al a Cudir a la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2012-2013, de las Escuelas Superior de Música del Estado y Superior de Danza de Sinaloa, así como de la Escuela de Artes "José Limón" del ISIC, con mil cien alumnos, la funcionaria expresó que "yo sé que lo anterior es posible a través de las artes y de la cultura; y lo sé porque lo estamos logrando desde los distintos espacios educativos y culturales con que cuenta nuestro Instituto en el estado de Sinaloa, a los que diariamente acuden cientos de personas como ustedes buscando un mejor futuro para todos y para nuestro querido Sinaloa".

En el acto, celebrado en el Teatro Pablo de Villavicencio, Miranda Monrreal estuvo acompañada por la Lic. Laura Julissa Sinagawa Martínez, directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, con la representación del Dr. Francisco Frías Castro, titular de esta dependencia, así como el Lic. Carlos Morales, encargado de la Dirección de Formación y Capacitación del ISIC.

Miranda Monrreal agregó que "en las Licenciaturas en artes como son: Canto, Instrumentos, Pedagogía Musical, y Danza Contemporánea, así como en las carreras de Técnico ejecutante en Canto Coral e Instrumento, tenemos más de 220 alumnos, en grupos que van de primero a quinto semestre; esto en el sistema escolarizado para jóvenes y adultos".

En tanto, continuó, en el programa de iniciación musical para niños de 4 a 15 años, participan 210 alumnos, en 7 grupos escolares.

Por otro lado, en los 20 talleres libres de apreciación artística para niños de 3 a 12 años, en diferentes ramas de disciplinas del arte como son: danza, teatro, artes plásticas, música y artes visuales, se atienden casi 700 alumnos en 42 grupos, dijo, todo lo cual da una suma total de "mil 100 ciudadanos a través del arte, que mañana serán los hombres y mujeres que harán posible una convivencia social más sana para Sinaloa".

Por otro lado, no descuido señalar que en la Escuela de Arte "José Limón" estamos viviendo una nueva etapa. Estamos construyendo con mucho empeño un centro educativo del que podamos sentirnos orgullosos. Lo estamos haciendo con una nueva y mejor administración, procurando un mejor nivel educativo, reconociendo en la planta docente su gran valía

Expresó que "hemos entrado a una etapa de regularización administrativa, financiera, y de todos los procesos de enseñanza y de servicios educativos de nuestras escuelas y centros de formación artística, y que "el sistema escolarizado de nuestras licenciaturas goza de reconocimiento institucional mediante la convalidación de estudios que recientemente nos ha otorgado la SEPYC".

ENTREGARÁN TÍTULOS Y CÉDULAS PROFESIONALES A TÉCNICOS Y LICENCIADOS EN ARTES: SEPYC.

*Reconoce SEPyC que esta administración se ha puesto especial enfásis en la regularización de los procesos administrativos y escolares lo cual permite que salga adelante la titulación

Por su parte, Laura Sinagawa Martínez, directora de Educación Media Superior de la SEPyC expresó que a su vez que la SEPYC apoyará al ISIC con la regularización de sus procesos de enseñanza con la entrega de títulos a egresados de los niveles técnico y licenciatura.

Sinagawa, comentó que este logro se debe a que la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general de ISIC ha mostrado gran profesionalismo en el manejo de la regularización de los procesos administrativos y escolares de los centros de educación superior en las artes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.