Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Desecha Corte demanda contra Ley Telecom

17/08/2014 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuentes : SCJN /Reforma

La ministra Olga Sánchez Cordero desechó la demanda contra Ley TELECOM, ya que el InfoDF sólo puede impugnar mediante acción de inconstitucionalidad las leyes locales de la Capital, no las federales.

En particular, el InfoDF cuestionó el artículo 189 de la nueva ley, que permite a todas las autoridades de procuración de justicia y seguridad acceder a las bases de datos de las empresas telefónicas, sin orden judicial previa.

Dichas bases incluyen toda clase de información sobre nombre y dirección del suscriptor de una línea, con quienes y en que modalidades se ha comunicado, su ubicación al momento de los contactos, entre muchos otros.

El miércoles pasado, el Instituto Federal de Acceso a la Información resolvió por 4 votos contra 3 no interponer una acción contra esta norma, no obstante que es el órgano encargado de vigilar la privacidad de los datos personales.

Fuentes de la Corte informaron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tampoco se inconformó, aunque dicho órgano si impugnó previamente la geolocalización en tiempo real de teléfonos vinculados con delitos graves.

La Corte avaló en enero pasado esta medida, que sólo puede ordenar el Ministerio Público, a diferencia del nuevo acceso a bases de datos, que entró en vigor el miércoles y ya es aprovechado, por ejemplo, por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Shcp.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.