Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavozdetexcoco escriba una noticia?

El desempeño de los regidores en el Ayuntamiento

07/10/2009 02:46

0 Reprobados, segun datos y opiniones

0

Siempre resulta interesante conocer de cerca el trabajo cotidiano que un servidor público desarrolla con el fin de atender las demandas que la ciudadanía día a día plantea, pero resulta aun más interesante enfocar la mirada hacia aquellos servidores públicos que tienen una investidura constitucional, cuyo origen tiene tintes políticos, aspecto que se debe convertir en un factor determinante para mantener el perfecto equilibrio entre lo que se dice y lo que se hace dentro de una administración pública.

En el caso del municipio de Texcoco el Cabildo está integrado por 15 miembros: un presidente municipal, un síndico, y trece regidores de los cuales: 7 son del PRD, 5 del PRI y 1 del PAN. Si bien el PRD tiene mayoría en la integración del Cabildo, ventaja que es determinante para aprobar y llevar acabo acciones de gobierno esto no justifica lo que desde el 18 de agosto de 2003 está sucediendo en cada sesión. Se han aprobado, acciones ilegales como el malbaratamiento de la Feria del Caballo y nadie discutió, sobre el.

El perfecto equilibrio del Cabildo del Municipio de Texcoco ha terminado, acción que no había ocurrido en casi catorce años; desde el periodo de Isidoro Burgues Cuesta (Chilo) hasta el de Horacio Duarte Olivares siempre habían existido regidores con la capacidad de análisis y discusión que hacían temblar al presidente municipal que no tuviera la capacidad política para el debate. Del espíritu crítico de los regidores se pueden recordar el caso de tres regidores:

El primero de los regidores fue Horacio Duarte Olivares que en un momento de enfado mandó literalmente a la…en una sesión de Cabildo a Isidoro Burgues Cuesta.

El segundo caso memorable fue el de el arquitecto Javier Cárdenas González, de extracción panista, que durante el periodo 1997-2000 representó uno de las mentes que mas aportó en los Cabildos y que jurídicamente siempre estuvo muy bien asesorado y difícilmente perdía un debate. En su momento fue el azote en cuanto ideas de los perredistas y priístas.

El último caso fue en el 2000-2003 con Alberto Raúl Macias Ramírez quien siendo regidor de extracción perredista siempre se opuso a las pésimas políticas públicas de Horacio Duarte Olivares, desde el inicio de dicha administración rechazó ser un levanta dedos. Su oposición a las aberrantes ideas del edil lo condenaron a la persecución política por parte de Horacio Duarte Olivares y del jefe político de éste Higinio Martínez Miranda.

A partir del 18 de agosto de 2003 sólo hayan dos posibles interpretaciones para comprender el comportamiento servil y nada critico de los regidores 1) necesitan tanto dinero que no son capaces de oponerse a ninguna de las infundadas acciones de gobierno que platea el presidente municipal o 2) definitivamente son un verdaderos ignorantes.

Solo basta resaltar que el cabildo esta compuesto por una serie de ciudadanos que aparente peste tienen cierta trayectoria a en este tipo de actividades.

En el caso del PRD tenemos al Dr. Francisco Arenas a quien le preguntamos ¿Dónde quedó su espíritu combativo y su capacidad de análisis y discusión? ¿Dónde está la conciencia del Profesor Francisco Garay Salinas?

En el PRI ¿en donde está la supuesta capacidad como profesionistas de los regidores Alejandro Velázquez Vargas e Israel Ramírez Castañeda?

Tal parece que a los regidores no les importa nada de lo que pase en el municipio de Texcoco, mientras a ellos puntualmente les entreguen bonos y prerrogativas, han perdido su conciencia, han vendido sus principios (si es que algún día los tuvieron) y sobre todo han perdido la vergüenza y respeto hacia los texcocanos.

En el caso del PRD la inercia para levantar el dedo y conceder al presidente los acuerdos y solicitudes hasta cierto punto se entiende, puesto que lo que su líder les solicite es un asunto más que de moral y ética es un asunto de partido por tanto se tienen que alinear; esto no los exonera de su incapacidad a los regidores y el compromiso que tienen con los texcocanos.

En el caso de los regidores PRI se llegó a pensar que sería la fracción más crítica que llevaría al Cabildo la discusión y análisis permanente, sobre cualquier tema o asunto de gobierno que el presidente planteara, sin embargo sucedió todo lo contrario son aún más levanta dedos que los propios perredistas.

Hoy la figura de los regidores se desdibuja en el cinismo y la mentira, no hay aportaciones hacia la vida política y de gobierno bástese revisar las Actas de Cabildo para apreciar el discurso tan barato que utilizan.

Permitieron que presidente municipal mal-baratar la Feria del Caballo

Permitieron que se que se construyeran condominios en la Col. Las Salinas terruño del presidente municipal.

Permitieron que el presidente municipal se escondiera del pueblo Texcoco para rendir su 1er informe

Permitieron que el presidente municipal se burlara del consejo Consultivo Texcocano.

Permitieron que se inhabilitara el estacionamiento municipal para construir la Plaza de la cultura, sabiendo que si no hay pasillos de acceso hacia las cuatro Avenidas: Morelos, Juárez, Nezahualcóyotl simplemente será un fracaso la reubicación de los comerciantes ¿la plaza quien sabe, pues para el presidente tiene un sentido?

permitieron el levantamiento de la moratoria para las unidades habitacionales de alto impacto y nadie expuso lo contrario, es decir se están aprobando acciones que van en contra del espíritu del municipio y sus habitantes y ningún regidor dice nada

¿Dónde quedo el espíritu combativo y revolucionario del doctor Francisco Arenas Herrera, que en trienios pasados era capaz de patear las puertas de la presidencia municipal y hasta mentarle la madre al presidente. Tal parece que los cargos de CHARRO en el IMSS lo han ablandado, ahora ya se dedica a recolectar cada 15 días sus prerrogativas, sindicales y como funcionario público?

Francisco Garay Salinas.-es un profesor charrito.

Cristóbal Mejía Ramírez.- dejo de ser un hombre serio y reflexivo para levantar la mano.

Filiberto Barrientos Reyes.-siempre ha servido a Higinio Martínez.

Francisco Arenas Herrera.- durante muchos años le mentó la madre a Higinio Martínez y ahora quiere que éste lo postule como candidato a la diputación local.

Sandra luz Falcón Venegas.- se dice le atribuye una relación personal con Alberto Martínez Miranda.

Telésforo de la Vega Carrillo- “el tacones” siempre había andado a pie y lo primero que hizo fue recibir de agencia un Jetta.

Alejandro González González.- humilde campesino de San Miguel Tlaixpan .

Alejandro Velázquez Vargas.- el profesor más charro de Cuautlapan.

Patricia Gasca Urrutia.-mujer sencilla y abnegada

José Jorge Susano Anides.- de oficio mecánico a quien lo hizo regidor su compadre Héctor Terrazas González

Cecilia Benítez Sánchez.- Humilde ama de casa,

Israel Ramírez Castañeda.-es un novato en la política que tiene la misma escuela que su papá; su aspiración la diputación local.

José Luis Delgadillo Laurel.-es un advenedizo.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en