Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Desempleo Europa

09/09/2012 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos Niveles de desempleo que aquejan a la Unión Europea (UE) debido a la crisis económica se encuentran en una situación alarmante pues alrededor de 116 millones de personas corren el riesgo de caer en la pobreza, de acuerdo con un reporte elaborado por la Comisión Europea (CE).

El informe presentado en Bruselas indica que la situación en el mercado laboral es preocupante, "el constante empeoramiento de la situación laboral" es la principal preocupación, dice el informe.

Uno de los datos más impactantes revelados por la CE es que el 94% de los empleos generados en 2011 son de tiempo parcial y el 42.5% de los jóvenes que trabajan tiene contratos de determinado tiempo.

Los países pertenecientes a la zona euro presentan una tasa de desocupación del 11.3% y en conjunto, todos los países que conforman la Unión Europea tiene una tasa de desempleo de 10.4 por ciento.

La Unión Europea esta formada por alrededor de 500 millones de habitantes donde 25 millones de europeos no tienen un trabajo, y más de 10 millones se encuentran buscándolo desde hace más de un año.

En algunos países el desempleo alcanza el 22%, y es más alarmante en España y Grecia, donde el desempleo supera al 50 por ciento.

Más sobre

El informe asegura que las investigaciones al respecto "indican que el efecto de la crisis sobre los jóvenes pueden no limitarse a bajos salarios y un retraso en el desarrollo de su carera profesional durante años, sino que podrían ser permanentes, resultando en más pobreza y exclusión social".

¿Solución?

Según el informe de la CE se sugiere analizar los esquemas de los sistemas educativo y laboral en los países de Europa que tienen los menores índices de desempleo de tal manera que se puedan mejorar los esquemas educativos y laborales de los países más afectados.

"Mejorar la eficacia del marco educativo y de formación y de las instituciones del mercado laboral puede mejorar la situación del trabajo, en especial entre los jóvenes" concluye el informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
2744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.