Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El desempleo en Italia alcanza la cifra récord del 13,2%

28/11/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El desempleo en Italia alcanzó en octubre una cifra récord de un 13, 2%, según los datos provisionales divulgados este viernes por el Instituto Italiano de Estadísticas (ISTAT).

Se trata de la cifra más alta registrada desde 2004, año en el que se comenzó a calcular mensualmente. El desempleo subió 0, 3 puntos porcentuales con respecto a septiembre y un 1 punto porcentual en un año. El número de personas en busca de empleo en Italia aumentó a 3.410.000. En solo un mes, cerca de 90.000 personas más se encontraron desempleadas.

El desempleo juvenil, que abarca a los jóvenes de edades entre 15 a 24 años de edad, subió un 0, 6% con respecto a septiembre y alcanzó el 43, 3%. El paro entre los jóvenes en Italia "aumenta de forma rápida e impresionante", lamentó Codacons, la asociación italiana de defensa del consumidor.

Más sobre

Los datos negativos de octubre "anulan las dinámicas positivas de los meses anteriores y corresponden a los indicadores de la actividad económica", sostiene el economista Sergio de Nardis, del centro de estudios Nomisma.

Según Eurostat, Italia es el país de la Unión Europea donde aumentó más el desempleo en octubre. "El aumento del desempleo a nivel europeo se debe exclusivamente al ingreso repentino de 90.000 desempleados más en Italia", reconoció Christian Schulz, economista del banco de negocios alemán Berenberg.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1311
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.