¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?
La denuncia que la cadena de televisión Al Yazira registró en EEUU contra el gigante de las telecomunicaciones ATT fue desestimada, según un documento judicial consultado el martes.
El verano pasado, justo después del comienzo en EEUU de la cadena de noticias Al Yazira America, el grupo catarí llevó a los tribunales a ATT, que había decidido no difundir el nuevo canal a los cinco millones de abonados de sus servicios de televisión.
Un documento de un tribunal de Delaware informó el martes: "todas las denuncias (de Al Yazira América contra ATT) han sido desestimadas". El tribunal no da ningún detalle sobre las razones de esta decisión, pero otro documento judicial de la semana pasada habla de los esfuerzos de las dos partes "para llegar a un acuerdo amistoso". Contactados por AFP, ni la ATT ni Al Yazira quisieron hacer comentarios.
La cadena, financiada por el grupo catarí Al Yazira, arrancó en agosto de 2013 en EEUU, prometiendo un periodismo profundo.
Al Yazira presentó la demanda contra ATT por desistir de transmitir Al Yazira America, generando un daño importante para esta cadena de noticias, que planeaba llegar a unos 40 millones de familias. El portavoz de ATT, Mark Siegel, dijo entonces que Al Yazira no había respetado sus obligaciones.