Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Deshidratación, evítala en forma sencilla y práctica

15/07/2013 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deshidratación, evítala en forma sencilla y práctica SyM – Norma Francelia Chávez Chávez

Cuando el organismo presenta disminución de líquidos por debajo del nivel requerido para el funcionamiento correcto padece deshidratación, estado que puede traer consecuencias negativas afectando funciones vitales como la circulación sanguínea, la cantidad y calidad de la orina e incluso alterar el estado mental.

Esta disminución de líquidos puede deberse a diarrea, vómito, fiebre, falta de ingestión de líquidos, micción muy frecuente (por diabetes o tomar diuréticos), sudoración excesiva o realizar actividad física bajo los intensos rayos solares, entre otras causas.

Se caracteriza, principalmente por:

  • Sensación de sed.
  • Boca seca.
  • Ojos hundidos.
  • Alteración en la respiración.
  • Piel reseca.

Es de vital importancia poner mucha atención en caso de que se presenten estos síntomas, ya que requiere manejo inmediato.

Los grupos más vulnerables son los niños y los ancianos, motivo por el cual durante los episodios de diarrea el manejo recae primordialmente en mantener el estado de hidratación y controlar las evacuaciones diarreicas con ayuda de un anti-diarreico rápido y efectivo como LOMOTIL®.

Recomendaciones para prevenir la deshidratación a causa de diarrea

Toma en cuenta las siguientes medidas con las que de manera sencilla y práctica puedes prevenir la deshidratación y sus desagradables consecuencias:

  • Bebe abundantes líquidos para compensar la pérdida de agua. Se recomiendan por lo menos 8 vasos de agua natural al día, aunque no tengas sed. Te recomendamos beber el agua a pequeños tragos para no provocar náuseas.
  • No sustituyas bebidas de origen natural por aquellas con cafeína, las cuales son diuréticas y pueden favorecer la pérdida de líquidos.
  • Si presentas evacuaciones líquidas es recomendable que tomes bebidas con electrolitos para reponer minerales, como suero oral o bebidas rehidratantes para deportistas.
  • Ingiere comidas líquidas, como caldos o sopas con verduras sin grasa.
  • Evita las bebidas alcohólicas, ya que estas provocan deshidratación.
  • Tomar un anti-diarreico rápido y efectivo como LOMOTIL® previene la deshidratación, al normalizar los movimientos intestinales y disminuir el número y aumentar la consistencia de evacuaciones causantes de la pérdida de líquidos y minerales.

Prevenir la deshidratación es muy importante, ya que de lo contrario puede causar efectos graves a la salud, sobre todo en niños y personas de edad avanzada.

Consulta a tu médico.

SyM

Última actualización: 05-2013


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
34
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.