Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Don escriba una noticia?

Deshumanización, indiferencia, corrupción, ambición

12/06/2009 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atribuimos deshumanización de las autoridades en la aplicación de las leyes, pero ¿qué hay de la sociedad ante hechos que consternan?

Me quiero referir a los lamentables acontecimientos sucedidos en el Estado de Sonora, donde un número considerable de menores (44) perdieron la vida en la conflagración de una guardería.

Existen pueblos o barrios que cuando acontece el fallecimiento de uno de sus vecinos, un sinnúmero de miembros de la comunidad acompañan a su última morada al difunto, o bien en el cortejo hacia su última morada, los transeúntes respetuosamente se descubren la cabeza y hay quien se santigua de manera muy religiosa; pero casos como al que me refiero, realmente dejan la piel erizada.

De las declaraciones de funcionarios judiciales, se desprende que: los culpables serán castigados con todo el peso de la ley; ya lo están haciendo: separaron de sus cargos (que son los dueños) a funcionarios que lucraron con la influencia que les dan sus cargos.

¡¡¡Vaya!!, un castigo ejemplar ¿y de los padres y familiares, alguien realmente ha aquilatado su dolor y desesperación? El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, responsable de subrogar el servicio al estalecimiento siniestrado, muy orgulloso dice: serán apoyadas las familias afectadas con un fondo de hasta 155, 000 pesos (11, 500 dólares) para cada una de las víctimas.

Negligencia, desmhumanización, corrupción, indiferencia de las autoridades, políticos y sociedad

Sí, eso vale la vida de un menor. Actualmente se llevan a cabo las campañas electorales, donde dos partidos en concreto, han tomado la bandera, uno, de exigir la pena de muerte, otro, defiende la derogación de esta medida.

¿Acaso alguno de estos partidos políticos han levantado la voz para exigir justicia, para pedir que se realicen investigaciones imparciales, que se cumpla con la ley? ¿Acaso la condena a muerte, que realmente es lo que sucedió con las deficientes circunstancias en que se daba el servicio en la guardería, no merece una mención en tantos espacios que les dan los medios de comunicación?

O es que debemos asumir que la deshumanización de las autoridades ha contagiado a la sociedad, no lo creo, pero es el momento de dejar escuchar la voz del pueblo, BASTA DE IMPUNIDAD, INDIFERENCIA Y CORRUPCION, México, nuestro México, no se merece esto. ¿Hasta cuándo?


Sobre esta noticia

Autor:
El Don (13 noticias)
Visitas:
940
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.