Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Por desidia, no registran a cientos de niños en Chihuahua, México

20/09/2010 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La desidia es la principal causa por la que los padres de familia no registran a sus hijos menores de edad, indicó Celia Margarita Carrasco Acosta titular de la Oficialía 05 del Registro Civil de Chihuahua.

"Es que cuando dejas pasar hasta 10 años y no registras a un niño, no puede haber otra razón más que la desidia", indicó y agregó que precisamente para combatir este problema social, se mantiene vigente el programa "En Chihuahua Todos Registrados" que consiste en llevar el registro civil a las colonias para registrar a cientos de niños que carecen de acta de nacimiento. "Si la gente tiene el registro cerca de su casa, pues asiste", declaró.

Esta es la tercera ocasión que se realiza dicha actividad, y el turno tocó esta vez a las colonias Terrenos Nacionales y Gustavo Díaz Ordaz.

En estos lugares se registra a los menores de 18 años, así como a adultos mayores de 65, todo de manera gratuita, informó la funcionaria.

"Hemos tenido muy buena respuesta por parte de la gente y además de que vienen a registrar a sus hijos, también les estamos renovando las actas de nacimiento a los que ya estaban registrados", dijo.

Según las leyes que hablan acerca del registro de nacimiento, los padres tienen la obligación de documentar el nacimiento de sus hijos antes de que cumplan los seis meses de edad, pues la omisión los hace acreedores a una sanción económica, lo que la mayoría de los ciudadanos ignora.

No obstante, como el fin es motivar a las personas a que no dejen pasar el tiempo para cumplir con dicho requisito, a través de este programa se les perdona la multa.

"Lo importante es que los padres hagan al trámite, así que mientras sus hijos sean menores de edad, pueden acudir a estos módulos de registro sin ningún problema, en el caso especial de los adultos mayores de 65 sí se les piden seis pruebas de vida", agregó.

Finalmente, exhortó a la comunidad a acercarse a la dependencia y no dejar para después el trámite de este documento tan importante.

Una de las beneficiadas fue María, de 36 años, residente de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, .

"Yo vine a registrar a mi niña, apenas tiene 2 meses de edad pero pues ya no quiero dejar pasar el tiempo y si me trajeron el módulo hasta aquí pues aprovecho, así no pierdo tiempo yendo hasta el registro", declaró la mujer, madre de Alicia Guadalupe.

Fuente|Diario Local.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
1572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.