Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Designa el Colegio de Sinaloa miembros eméritos a tres integrantes

09/08/2013 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt * El gobernador Mario López Valdez entregó el reconocimiento al actor, cantante y compositor, José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", al doctor Jesús Kumate Rodríguez y al ingeniero Sergio Ortega Noriega.

* El trabajo, el arte y la ciencia convergen para que Sinaloa se desarrolle: Malova.

Culiacán, Sinaloa, a 9 de agosto de 2013.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, encabezó el acto solemne donde el Colegio de Sinaloa designó al actor, cantante y compositor, José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", al doctor Jesús Kumate Rodríguez y al ingeniero Sergio Ortega Noriega, como Miembros Eméritos.

El mandatario estatal reconoció la labor que cada uno de estos personajes realiza, lo que han aportado a Sinaloa, a México y al mundo, por lo que es un gran orgullo y un referente para que el resto de la población siga trabajando con ahínco desde su quehacer educativo, político, económico y social.

López Valdez, quien estuvo acompañado por los ex gobernadores Francisco Labastida Ochoa y Juan S. Millán Lizárraga, calificó como un día histórico la entrega de este reconocimiento, ya que el trabajo, la ciencia y el arte convergen para que Sinaloa se desarrolle. alt Detalló que este órgano que reúne al colegiado sinaloense de nacimiento o por adopción, fue creado con la intención de impulsar el fomento a la cultura, la excelencia académica, la investigación y las actividades artísticas en todas sus expresiones.

Dijo, tiene como misión ser un organismo promotor de las actividades creativas, ya sea en las artes y en la ciencia, servir a la extensión académica de instituciones científicas y culturales, estatales y nacionales, buscando alcanzar con sus programas la actualización del personal docente, profesional y artístico del estado.

Cabe destacar que de acuerdo a los estatus del Colegio de Sinaloa, se le brinda el nombramiento de Emérito a quien tenga ochenta años cumplidos y una trayectoria como miembro de este grupo superior a los 10 años, por lo que es la primera vez que se realiza esta distinción.

Jesús Kumate Rodríguez fue designado miembro emérito, por su destacada labor en el fortalecimiento de los programas académicos, reconociendo sus valiosas aportaciones en el campo de la investigación científica, así como en el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos.

José Ángel Espinoza Aragón, por su importante labor en el fortalecimiento de los programas culturales, reconociéndole sus valiosas aportaciones en el ámbito de la música y las artes, así como su ejemplo de humildad y generosidad.

Asimismo, Sergio Ortega Noriega, por su destacada labor académica, reconociendo sus valiosas aportaciones en el campo de la historia, especialmente del noroeste de México, así como su destacado desempeño en la investigación y la docencia a nivel superior.

alt

A nombre de los galardonados, José Ángel Espinoza Aragón "Ferrusquilla", visiblemente conmovido, agradeció tan distinguido reconocimiento por su trayectoria en esta difícil profesión y se dio tiempo para remembrar algunas anécdotas vividas tanto con el gobernador Mario López Valdez y en su carrera artística.

Por su parte, el presidente del Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna, señaló que este reconocimiento no es únicamente por tener más de 80 años, ni por haber cumplido 10 en el grupo, sino por la generosidad, humildad y honestidad en la que se han conducido, además de la aportación invaluable que cada uno de ellos ha realizado a la humanidad.

Durante el acto solemne celebrado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, estuvieron presentes, el alcalde de Culiacán, Arón Rivas Loaiza; la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López ; los secretarios de Educación y Salud, Francisco Frías Castro y Ernesto Echeverría; el coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez de la Torre; la directora del ISIC, María Luisa Miranda Monrreal; los rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad de Occidente y la Libre de Derecho; entre otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.