Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Desiste Góngora de Acción Penal contra su ex-pareja

06/07/2013 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro David Góngora Pimentel, nacido en Chihuahua, se desistió de cualquier acción penal contra Ana María Orozco y sostuvo que en materia civil se llegaran a acuerdos respecto a la pensión alimenticia.

El ex ministro indicó que a fin de que sus hijos tengan garantizados sus derechos patrimoniales decidió otorgar la guarda y custodia de David y Ulises a su ex pareja Ana María Orozco Castillo.

A través de un video, el ex ministro declaró: "Como padre, mi defensa es en protección de mis hijos, tengo claridad que para ellos es de importancia natural que estén en compañía de su madre, es mi deseo que ambas partes podamos dedicarnos a dar a nuestros hijos amor cariño y comprensión, sin tener interés de tipo personal".

Dijo que han sido meses donde la figura del ministro y del hombre ha sido parte del escrutinio de la función pública.

Sin embrago, aclaró que no se deslinda de haber tomado una decisión en cada caso, pero aseguró que "en ningún momento la solicitud de mi parte fue que la señora retornara al Centro de Reclusión Femenil".

Góngora Pimentel acusó a su ex pareja de fraude, lo cual derivó en su encarcelamiento durante un año, tiempo en el que el ex ministro no visitó a sus dos hijos, quienes padecen autismo, además de no proveer la pensión que le fue impuesta.

La defensa del ministro, Macedonio Vázquez, en retiro comentó que este no pudo acudir a la conferencia de prensa por su estado de salud y por la recomendación médica que se le hizo, por lo que envió el mencionado video.

Dijo que en este sentido preciso que una juez de lo familiar determinó que la pensión alimenticia fuera de 13 mil pesos mensuales; sin embrago Góngora propuso que fueron 50 mil y se los está dando a su ex pareja, además de que le otorgó la posesión de la casa, un automóvil y servicios de gastos médicos superiores.

Indico que el ministro en retiro determinó llegar al fin de este caso para que la mujer no regrese a la cárcel y se haga cargo de la guardia y custodia de sus hijos.

Reveló que Góngora Pimentel recibe 200 un mil pesos al mes y no 500 mil como han afirmado algunas personas, ‘lo importante es llegar a acuerdos favorables con Ana María Orozco en favor de los menores’, apuntó.

Refirió que la pensión alimenticia debe ser proporcional a las necesidades de los menores y a los recursos que recibe Góngora Pimentel, ya que eso está establecido en la ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.