Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Negocios escriba una noticia?

Desmiente Televisa al periódico inglés “The Guardian”

07/06/2012 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupo Televisa se pronunció respecto al artículo publicado hoy por el periódico inglés The Guardian y lamentó que su corresponsal, Jo Tuckman, “haya sido sorprendida con un material apócrifo que ha sido reiteradamente publicado y desmentido”. La empresa enfatizó en un comunicado que en dicho artículo la reportera señala que “no ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos”, además de que estos textos “no fueron mostrados a Televisa, por lo que no pudimos dar una opinión de algo que desconocemos”. El artículo “Archivos de computadora vinculan tratos sucios de televisión al favorito a la presidencia de México”, firmado por la corresponsal de The Guardian, Jo Tuckman, contiene “simples documentos sin firma, sin logotipo y con registros electrónicos que desde cualquier computadora se pueden crear o alterar, no son prueba de nada en ningún país”, sostuvo Televisa. Para la televisora “la falta de rigor periodístico con que fue escrito se exhibe en que en el artículo la reportera usa ocho veces la palabra aparentemente, pero ésta no figura en el título. Todo son apariencias". Además de que la reportera atribuye dichos documentos a una persona de nombre Yessica de Lamadrid aunque el mismo artículo señala que ella rechaza la validez de los mismos, señala la televisora. La propia corresponsal, dice Televisa, “reconoce que se trata de los mismos datos presentados en 2005 por Jenaro Villamil en la revista Proceso, los cuales han sido reiteradamente desmentidos y desconocidos por las partes a lo largo de siete años”. Finalmente, la empresa dio a conocer que recurrió a Chris Elliott, responsable del contenido y a Alan Rusbridger de The Guardian, para que realicen una investigación a fondo y ofrezcan una disculpa pública a Grupo Televisa. De igual manera, dijo, se está pidiendo la intervención a la Press Complaints Commission, una organización británica de autorregulación para periódicos y revistas impresas. Cabe señalar que esta tarde se difundió en redes sociales, particularmente en Twitter, el artículo de The Guardian y generó diversas posturas y puntos de vista, hasta convertirse en Trend Topic -tema más discutido- en esta red.


Sobre esta noticia

Autor:
Negocios (21643 noticias)
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.